La Comunidad te espera ¿Juegas?

En octubre es HALLOWEEN PANDERETA en el blog y esta vez quiero probar algo diferente. ¿Te gusta el misterio? ¿Serías capaz de continuar esta historia?:

BIENVENIDO A LA COMUNIDAD.


Julia y Gabri son dos jóvenes que llevan juntos cerca de 7 años y por fin han conseguido independizarse. Hoy empiezan a vivir en su nuevo hogar, un acogedor piso de alquiler de dos habitaciones en el centro. Su arrendataria es la vecina del ático, una mujer mayor a la que no conocen ya que todos los trámites del alquiler los han llevado a cabo con una inmobiliaria.

Al llegar por la mañana a su nuevo piso se encuentran un gran revuelo alrededor del portal del edificio. Vecinos de la escalera y de escaleras colindantes se agolpan con caras preocupadas. En ese instante unos sanitarios sacan del edificio en camilla lo que parece un cuerpo cubierto por una manta blanca. Al bajar el pequeño escalón que hay del portal a la calle un brazo asoma inerte, parece el de una persona mayor más concretamente una anciana. Cuando los sanitarios han metido en la ambulancia al cuerpo la muchedumbre se dispersa de forma fría y silenciosa antes de que pudieran preguntar nada.

Por la noche mientras Julia y Gabri están acurrucados en su sofá viendo la última entrega de un éxito de terror, algo se desliza por debajo de la puerta de entrada. Extrañados se acercan hasta la puerta, Gabri observa por la mirilla aunque solo alcanza a escuchar vagamente pasos apresurados bajando por la escalera, mientras tanto Julia recoge un sobre blanco del suelo y lo abre no sin antes cruzarse una mirada con Gabri.

Dentro de la carta un escrito a ordenador relata lo siguiente: 

"Queridos vecinos, bienvenidos a la comunidad. Me hubiera gustado conoceros en otras circunstancias, pero estas son las que son. En esta comunidad hay un ASESINO.



Siento no poder revelar mi identidad. La mujer que ha muerto esta mañana y que habéis presenciado como se llevaban era Carmina Muñoz, del Ático, vuestra arrendataria. Carmina era una mujer adorable y aparentemente bondadosa de puertas a fuera de nuestra comunidad, pero de puertas a dentro era un auténtico demonio. El cuerpo de la señora Carmina apareció tirado en el umbral de su puerta, aunque aún se desconoce como murió pero seguro que no fue muerte natural a juzgar por los gritos y la sangre en el suelo. Carmina era una mujer que no habría la puerta a nadie que no conociera, por lo que sospecho que algún vecino fue el responsable, ya que tampoco tenía familia. Es triste pero realmente todos los vecinos teníamos motivos para asesinarla.


Llevo tiempo observando el comportamiento de los vecinos, se me da bien eso, y hoy he estado dándole vueltas pero me encuentro atado de pies y manos, debido a que los vecinos nos conocemos y no puedo hacer según que preguntas sin levantar sospechas y que mi vida corra peligro. Por ello os necesito a vosotros. La señora Carmina era una persona indeseable pero no merecía un castigo tan severo".


Junto al escrito había una lista con el título "Vecinos" y en la que aparecían los nombres de cada uno de ellos acompañados de una reseña:

BAJOS: María Roldan y Francisco Álvarez, dos octogenarios antiguos porteros de la finca. Conocían a la señora Carmina desde el principio de entrar a vivir. Son los vecinos más antiguos junto a Carmina. La amistad entre los dos matrimonios era grande, pero que tras la muerte del marido de Carmina algo sucedió y pasaron a ser poco menos que enemigos irreconcilliables. Jamás tuvieron hijos, según ellos porque cuando se lo plantearon ya era tarde, pero lo cierto es que los rumores de los más antiguos del barrio apuntan a una infidelidad de Francisco con... ¿Carmina?.

• Piso PRIMERO: Familia Gutiérrez, Antonio y Sonia y sus hijos Roberto, Daniel y Lucia. Un matrimonio ejemplar y una familia perfecta... al menos eso es lo que aparentan. Morosos recurrentes en todo lo que respecta a la comunidad, algo que les hizo ser el blanco de ataques verbales constantes de la señora Carmina durante años. Carmina odiaba a sus hijos, decía que eran mal educados y escandalosos y no escatimaba en malas formas para hacérselo saber. Antonio y Sonia son por el día la luz pero por la noche la sombra más oscura y es que es un secreto a voces que sus gustos sexuales son poco menos que excéntricos y algo al límite a juzgar por lo que se cuenta en los prostíbulos y reuniones y fiestas privadas muy "liberales". Pecadores del demonio les llamaba Carmina delante de todos.

• Piso SEGUNDO: Álvaro Romagnoli, soltero cincuentón y cotilla, dramaturgo de profesión. Lleva unos 5 años viviendo en la Comunidad tras conseguir el permiso de residencia. La señora Carmina fue la primera en la Comunidad en hacer referencia a su homosexualidad, pero de forma homófoba. La señora Carmina insultaba siempre que podía a Álvaro tildándolo de depravado, inmigrante y violador de niños... toda una vomitiva demostración de intolerancia irracional.

• Piso TERCERO: Marta Delgado, treintañera  separada con un hijo bajo custodia de su madre. Marta tuvo una adolescencia complicada por culpa de las drogas y la bebida, de hecho estuvo a punto de perder a su hijo por culpa de ello habiendo nacido este con un problema congénito en el corazón que a punto estuvo de hacerle perder la vida al nacer. Su ex-marido es un bebedor empedernido que la maltrataba y abusaba de ella incluso embarazada. Al separarse y tras pasar un tiempo en prisión por las drogas pasó por un programa de desintoxicación y se rehabilitó. En más de una ocasión Carmina la denunció por intentar agredirla, algo que nunca pudo demostrar, pese a que en alguna ocasión se la tuvo que sujetar para evitar que llegaran a las manos. Marta sostenía que lo que buscaba la señora Carmina era que perdiera cualquier posibilidad de recuperar a su hijo. Carmina la tildaba de puta, drogadicta, facilona e irresponsable en todas las juntas, siendo esto último lo menos fuerte de todo lo que la llamaba.

• Piso CUARTO: Mohamed El Ahmadi de unos cuarenta y pocos años, vive junto a su esposa y cuatro hijos. Viven en total armonía con los vecinos excepto con la señora Carmina, con la que intercambian insultos siempre que ella se los cruza. Según la señora Carmina viven en una comuna, también acostumbraba a divulgar que no eran limpios, que olían mal y que incluso tramaban algo malo... llamando incluso a la policía para denunciarlos. Son propietarios pero no acostumbran a bajar a las reuniones y si lo hacen se marchan rápido. Fuera de esto es común verlos entrar y salir constantemente solos o acompañados de otros amigos o conocidos a diario.

• Piso QUINTO: alquilado y en propiedad de Carmina Muñoz.

• Piso ÁTICO: Carmina Muñoz, la propietaria e inquilina más antigua del edificio. De unos ochenta y pocos años y propietaria de dos pisos, el ático donde reside y el quinto que tiene en alquiler. Carmina es una mujer de carácter tremendamente fuerte y conflictivo. Todo lo contrario a como es de puertas a fuera. Viuda desde hace unos 40  años su carácter fue agriándose cada vez más hasta el punto de no llevarse bien con ninguno de los vecinos actuales ni pasados. Se opone a todo lo que la mayoría decide en junta e incluso a llegado a boicotear proyectos que no le gustaban. Amenaza, insulta y vierte injurias a todos los vecinos para hacer daño e incluso poner en contra a unos con otros. Pese a que la convivencia con ella es imposible, no siempre fue así y aún hay quién la recuerda como una persona amable y simpática que saludaba con una sonrisa en la cara. Actualmente falleció por causas aún por determinar.

Al leer la carta Julia y Gabri se quedan con muy mal cuerpo. Justo terminan de instalarse y lo último que hubieran imaginado era estar envueltos en una especie de investigación en busca de un asesino que puede estar muy cerca. Antes de dejar la carta y decidir que hacer con todo, Gabri se percata que la misma no termina y que aún les queda unas últimas líneas por leer:

"Imagino que la tentación es llamar a la policía y ponerla al corriente de todo esto, pero creerme, necesitamos pruebas para poder denunciar y evitar que el asesino huya o... lo que es peor, vuelva a matar".

¿Como continuarán Julia y Gabri su vida en La Comunidad? Ahora te toca despertar tú imaginación y continuar la historia. Esto no es un concurso, no hay un camino o un final preestablecido, simplemente está la historia y tú, si decides continuarla o ofrecer los puntos clave para un desenlace. Puedes manejarte como quieras, a partir de ahora tú eres el dueño de todo los que tenga que llegar. ¿Te animas? Puedes escribir en los comentarios de la entrada o si quieres explayarte más enviarla por mail a mundopandereta@gmail.com, buscaré la manera de publicar las que enviéis igual que en los comentarios para descubrir que desenlaces podemos encontrar y jugar un rato. 

¿Quién es vuestro vecino misterioso? ¿Quién es vuestro asesino? El misterio os espera.


Comentarios