JACK RYAN. Amazon con el mítico personaje de Tom Clancy´s.

Para 2018 la plataforma de vídeo de Amazon estrenaba una serie de aquellas que viene a ser una de las grandes super-producciones del año. Creando y apostando cada vez por más y mejores contenidos en formato series que compitan con otras grandes dominadoras de la televisión y plataformas de contenidos en Internet, Amazon da un paso adelante con una apuesta casi segura. Esta vez mi recomendación de serie es sobre: JACK RYAN.

En esta nueva serie creada por Paramount Pictures y producida por Amazon para su contenido Prime, seguimos los pasos de un joven Jack Ryan, el mítico analista de la CIA creado por Tom Clancy´s, que centrará su atención en una serie de movimientos bancarios que apuntan a una amenaza terrorista real y contundente. A partir de ese momento, tanto Jack Ryan como su jefe de unidad en la CIA, el denostado James Greer, investigaran y viajarán tanto a Oriente Medio como Europa, persiguiendo al que puede estar llamado a ser el nuevo enemigo público número uno de los Estados Unidos en la amenaza yihadista.

JACK RYAN es una serie que tiene un suspense y acción visualmente espectacular. En esta nueva adaptación encontramos a un Jack Ryan, tal vez algo distinto, pero que poco a poco va tomando forma. El personaje de Jack Ryan nunca fue un hombre de acción, pese a estar también entrenado para ello, aún así lograba convertirse en un auténtico héroe persistente en su trabajo, con unas habilidades innatas para su puesto y un patriota sin discusión. En esta serie el personaje interpretado por John Krasinki, en ocasiones da la sensación de ser algo flojo, si lo comparamos con otros Jack Ryan interpretados por ejemplo por Harrison Ford, para mi el mejor Jack Ryan. Aún así parece que con el paso de la historia va tomando mayor fuerza, la que merece el personaje. La serie no centra la historia solo en Estados Unidos u Oriente Medio, la traslada también a Europa, algo que le aporta ese toque que otras producciones como "El Caso Bourne" consiguieron en su momento, creando incluso escuela. Siempre he pensado que para este tipo de historias Europa tiene un encanto especial. Además adaptar la historia a nuestra propia actualidad, con respecto al terrorismo internacional, aporta un interés mayor que ayuda a engancharse aún más a la trama. Para mi de momento JACK RYAN cumple las expectativas y si te gusta este tipo de suspense, seguro que te hace pasar un buen rato entretenido mientras intentas descubrir los planes oscuros que amenazan a Occidente. La serie está disponible para Prime Vídeo y se encuentra renovada para nuevas temporadas que a buen seguro intentarán explotar las habilidades del mejor analista de la CIA.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie.

Comentarios