El último terror viral: Momo.

En los últimos tiempos se ha viralizado una imagen extraña y el nombre con el que se identifica, Momo. A través de WhatsApp se ha empezado a compartir un número de teléfono móvil con prefijo japonés el cual si agregas a tus contactos e inicias una conversación, esa tal Momo es capaz de saber y averiguar cosas  personales e íntimas de ti. Todo esto suena a campaña de marketing de alguna productora de cine, pero parece que detrás de todo puede ocultarse algo más serio por lo que no debes caer en la tentación de probar conversar con Momo.



Una vez agregas el teléfono móvil en cuestión y que no voy a difundir pese a que en las redes circula alegremente, aparece de foto de contacto lo que simula una cara de mujer con facciones terroríficas, típica imagen de la cultura mitológica popular japonesa y de muchas películas de terror del país nipón. A partir de ese momento se inicia una conversación que acostumbra a derivar en agresiva e insultante para quien agrega a la tal Momo.

Pese a ser un prefijo japonés quién anda tras ese número telefónico escribe en perfecto español y enseguida empieza a dar referencias inquietantes sobre quién la ha agregado. Según denuncia un conocido YouTuber Dross Rotzank que se ha informado sobre el tema, Momo incluso a llegado a enviar imágenes de niñas asesinadas para hacer referencia, en el caso en concreto del que habla este youtuber, a la hermana de un joven que decidió agregar a Momo y entablar una conversación que acabó en un reparto de reproches e insultos que lo único que hacían era agrabar el problema.

Mucha gente desacredita a Momo pero la peligrosidad de Momo reside en quién da veracidad a esto y se ve influenciado. Algo realmente peligroso vistos otros virales que han acabo incluso con vidas. ¿Pero quién hay tras Momo? No hay nada misterioso o sobrenatural Momo, es lo que vendría a ser un falso misterio, aunque por ahora se desconoce la identidad real de la persona que se hace pasar por Momo. Se cree que puede ser un hacker que mediante doxeo, que es el rastreo de nuestra información que dejamos en las redes sociales, consigue información personal e incluso intima de la persona que agrega a Momo. Lo que si se ha logrado identificar a través de otros youtubers es el origen de la imagen que presenta a Momo. Por lo visto corresponde a una escultura alternativa de una exposición de un museo de Ginza (Tokio). La exposición de 2016 tenía como temática el terror y la escultura en si representa a una medio mujer medio pájaro de aspecto grotesco y terrorífico.


Si te has sentido tentad@ en agregar a WhatsApp a Momo piénsatelo bien, puedes poner en riesgo tú información personal y la de tus allegados además de pasar un mal rato innecesario.

Comentarios