Mis Impresiones sobre LOS VENGADORES: INFINITY WAR.

Uno de los estrenos de 2018 más esperados era la última entrega de Los Vengadores, parte de lo que se conoce como 3ª fase de este universo cinematográfico de super-héroes Marvel que llega casi a su fin, a la espera del resto de estrenos que faltan por llegar y los nuevos que vendrán formando ya la 4ª fase tras 10 años de super-héroes Marvel en la gran pantalla. Todo apuntaba a que algo grande iba a suceder tras las últimas entregas en las que un enemigo común acechaba en las sombras de la galaxia y, por fin, se ha desencadenado todo. Tras poder acudir a su estreno y salir con gran sabor de boca toca publicar Mis Impresiones sobre LOS VENGADORES: INFINITY WAR.


Esta nueva entrega se inicia inmediatamente a continuación de los hechos vividos en el final de THOR: RAGNAROK. La gran amenaza del universo llamado Thanos está cerca de culminar sus objetivos de acabar con parte del Universo y Los Vengadores, junto a la ayuda de otros grandes héroes, han de volver a reunirse tras sus diferencias que provocaron un tenso enfrentamiento y su separación durante CAPITAN AMERICA: CIVIL

Mis primeros comics de Marvel fueron heredados de la infancia de mi padre, pequeñas piezas de coleccionista que pudo conservar y donde descubrí a aquellos primeros héroes de comic. Tras aquello muy poco más pasó por mis manos de Marvel, aunque gracias a un gran amigo pude ir conociendo aquellas nuevas historias que marcaban época aunque solo fuera a través de sus buenas explicaciones y curiosidades. Por ello soy incapaz de opinar más allá de unas películas que he visto desde que Disney se atrevió a trasladar a la gran pantalla, con un éxito incontestable, algunas de las historias de esos míticos superheroes de Marvel.



Últimamente algun@s amig@s y familiares me han preguntado que me pareció esta entrega y yo de primeras solo alcanzo a contestar: Épica. Luego con un poco más de tiempo aporto alguna cosa más, pero lo que me pareció esta INFINITY WAR es que es la más épica hasta el momento desde que se arrancaron en Disney a estrenar sagas de superheroes de Marvel. Iron-Man, Thor, Capitán América... todos han tenido historias muy entretenidas, todos han logrado grandes victorias, pero también es cierto que todos han sufrido dolorosas derrotas en algún momento e incluso han sacrificado demasiado por el camino. Al fin y al cabo esa es la historia de todo super-héroe.


Pero es que en INFINITY WAR todo se multiplica por mucho, partiendo desde la base que en esta entrega toman parte más superheroes juntos que nunca (y aún seguro que faltaban algunos si hacemos caso a fans de los comics), pasando por más emotividad, más acción, más drama... todo más, más y más en una historia en la que no hay un minuto de descanso y en la que tanto respiras esperanza como seguido un drama inevitable y eso en una entrega de super-héroes, creo tiene mucho mérito ya que consigue la atención de todos ya sea con su trama, elenco de actores carísimos o efectos especiales alucinantes además de empatizar con los fans que incluso son capaces de aplaudir en mitad de la sala de cine la aparición en el momento idóneo de uno de los grandes héroes de la saga.






Para cualquiera que haya visto las demás entregas de este universo cinematográfico de Marvel INFINITY WAR no le dejará ni deja indiferente a nadie, tampoco su emotivo final. Creo que hasta la fecha puede ser la mejor entrega en la que además encontramos a un malvado tremendamente cruel, un auténtico genocida galáctico que incluso da miedo por la seguridad y poder que ostenta.



Si algo debo dar como opinión negativa es que esperaba la participación de Ant-Man que al final no aparece con una excusa poco creíble viendo la situación límite que vive el mundo, como tampoco la de Hulk que solo se le ve al principio y luego nos quedamos con las ganas de saber el motivo por el que decide no aparecer más, así como tampoco Nick Furia que en principio siempre está al corriente de todo antes que nadie y que aquí apenas no aparece. A parte de esto me reafirmo en que LOS VENGADORES: INFINITY WAR es la entrega más épica hasta el momento, una entrega que seguro marcará un antes y un después en futuras entregas.

Comentarios

Publicar un comentario

Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!