El FISTRO más grande de la PRADERA.

Con un humor algo absurdo por sus formas de llevarlo a cabo pero en el fondo tronchante, se convirtió en tan grande que incluso algunos de los referentes del humor que le siguieron lo parodiaron e imitaron en infinidad de ocasiones. Es en estos momentos en los que sientes que una parte de esa infancia que viviste a través del televisor se marchó con ese personaje que te hacía reír. Pero afortunadamente queda para la posteridad una gran cantidad de ¡No Puedor!, ¡Fistro! o ¡Pecador de la Pradera! entre otros para recordarlo entre los mejores del género.

Recuerdo que en sexto de EGB hice una careta a color igual que el dibujo de la imagen que acompaña esta entrada para carnaval y de la que me sentí tremendamente orgulloso. Coleccioné como el que más aquellos Tazos que aparecían en las bolsas de Matutano con los retratos dibujados de Chiquito y sus mejores expresiones que hoy aún conservo junto a otros muchos. Incluso personalicé con sus mejores sonidos mi primer ordenador de sobremesa que a cada inicio de Windows, mensaje recibido, cierre de sistema etc sonaba el bueno de Chiquito. Años más tarde en 2014 me marqué un remember redibujando aquel Chiquito que me sirvió de modelo hace años para crear aquella careta de carnaval.

Echo la vista atrás y son bastantes los buenos recuerdos de infancia de la mano de Chiquito de la Calzada, supongo que eso también es lo que hace a alguien eterno.

Comentarios