LOST, la serie más mítica e imprescindible de ABC.

No podía dejar pasar este 2014 sin recordar ni recomendar una serie que ya desde su primera temporada apuntaba a mítica, una serie por la que apostó en su momento la cadena ABC y que como tantas de esta cadena, se convirtió en un éxito de masas alrededor del planeta. Hoy en Mundo Pandereta recomiendo una serie por la que muchos fans de ella vibramos y nos emocionamos con muchos momentos: LOST (Perdidos).

Ya han pasado 10 años del estreno en Estados Unidos de LOST y 4 de su apoteósico y controvertido final visionado al mismo tiempo mundialmente, que continúa siendo una serie admirada e imprescindible en cualquier serieteca. LOST empieza con el fatídico accidente del vuelo comercial 815 de Oceanic Airlines en una isla aparentemente desierta del Pacífico Sur. De ese accidente se salvan una serie de personas que a partir de entonces deberán unirse para sobrevivir juntas y aceptar que su rescate, como poco, se antoja difícil. No tardarán mucho en comprobar que la isla paradisiaca en la que se encuentran guarda muchos secretos que la convierten en misteriosa y mágica. Cada uno de los sobrevivientes esconde un pasado, una historia que define su personalidad y que se descubre a lo largo de la serie. Deberán asumir su nuevo rol, a lo que están predestinados en la isla, tarea nada fácil si tenemos en cuenta las diferencias de criterios y pensamientos que existen entre algunos de ellos, abandonar viejos prejuicios y no dar nada por sentado en una isla extraña y sorprendente. Peligros de diferentes tipos, secretos misteriosos y un origen inexplicable  podría ser una definición de la isla de LOST.

En 2010 finalizó tras 6 exitosas temporadas una serie que consiguió audiencias brutales de media en cada temporada. LOST fue y siempre será especial, muy querida por los fans y de poco interés por los más críticos, tal vez por ser una serie por la que debes estar atento cada capítulo y no perderte ninguno para no terminar tu mismo perdido. La historia esta repleta de giros y cuando parece que das con la solución a uno de sus misterios, te das cuenta que estabas equivocado y a su vez te ves envuelto en otro aún más misterioso. La 6 temporadas están a un nivel muy alto, algo que ayuda a engancharse hasta el final, un final muy discutido y por el que muchos sacamos multitud de conclusiones. Aún así cualquier final podría ser difícil de asumir al ser una serie de tal repercusión. Su emisión en España fue llevada a cabo inicialmente por TVE, que no supo promocionar nada bien una joya como LOST y que la maltrataba continuamente cambiándola de horario y de cadena (de La1 a La2). No fue hasta que la cadena CUATRO se hizo con los derechos de emisión, cuando cosechó los mejores registros en España y se ganó esa importancia en la parrilla televisiva que tanto merecía. Pero donde más éxito pudo tener esta serie fue a través de internet y sus descargas, siendo una de las series más descargadas de los últimos tiempos y que le ayudó a llegar a todo y todos. Queda hecha esta recomendación de una de las mejores series que hemos diafrutado hasta el momento en casa y que guardamos gran recuerdo, por lo que si aprovechando estas fiestas aún no la has visto puedes hacerte este autoregalo de la que es considerada una de las mejores series de todos los tiempos.

No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie ¡Ánimo!.


Comentarios