La BATCUEVA de Batman.
Batman tiene a su alrededor multitud de curiosidades, algunas de ellas relacionadas con sus inicios creativos y otras, con su desarrollo a lo largo de los años como personaje protagonista de comics de superhéroes. Una de esas curiosidades tienen que ver con su icónico centro de mando, la Batcueva.
Y es que en el lugar donde Bruce Wayne deja trabajar y llevar sus investigaciones a su álterego justiciero, existen unas curiosas figuras u objetos que algunos verían extrañas en una base secreta de un superhéroe, pero que tienen un motivo en la historia pasada del personaje y su constante lucha contra el crimen.
EL T-REX O BAT-REX.
Probablemente, es uno de los elementos que muchos ilustradores han resaltado de la Batcueva y es que ese T-Rex, popularmente conocido como Bat-Rex, apareció por primera vez en los cómics de los años 40. Según se cuenta, Batman lo obtuvo tras derrotar a un robot dinosaurio con forma de T-Rex. Tras eso, Batman se quedó ese robot para tenerlo como ejemplo de los retos que era capaz de lograr combatiendo enemigos más grandes y poderosos, así como a modo de trofeo en su lucha contra el crimen.
Desde entonces, el Bat-Rex es uno de los elementos imprescindibles en el decorado de la Batcueva.
LA CARTA DEL JOKER.
Igual que con el Bat-Rex, esa carta también tiene un pasado y un significado o varios, depende de la historia.
En uno de los enfrentamientos más clásicos contra el Joker, en el que Batman logró derrotar a su archienemigo, esté decidido quedarse esa carta en posesión del propio Joker, no tan solo como trofeo, sino que también como recordatorio del caos y el peligro que representa el Príncipe Payaso de Gotham, de su tensa rivalidad y, además, de su perseverancia en la guerra que mantiene contra el crimen.
En otras historias el origen de esa carta puede variar, siendo una de ellas una de las más inquietantes. En un momento dado, Batman muestra a la Batfamilia una carta con la cara de un joker dibujada que aseguró haber encontrado en una de las capas inferiores de la cueva. Batman creyó que el Joker pudo haber estado merodeando por allí en algún momento, encontrando la Batcueva y, por lo tanto, la base de operaciones de Batman y la Batfamilia, manteniendo el secreto aunque dejando ese mensaje de advertencia.
Batman mantendría la carta no como trofeo en este caso, más bien como recordatorio del peligro y lo imprevisible que puede llegar a ser su mayor villano.
LA MONEDA GIGANTE.
Junto al T-Rex y el naipe con un Joker dibujado, encontramos el tercer elemento decorativo más carismático de la Batcueva, la moneda gigante en forma de penique.
Dicha moneda apareció por primera vez en el cómic número 30 de World’s Finest Comics de 1947 y pertenecía a Joe Coyne, un criminal conocido con el sobrenombre de Penny Plunderer. Joe Coyne basaba sus crímenes en delitos relacionados con peniques, que era su seña de identidad. De hecho, fue con esa moneda de penique gigante que intentó acabar con Batman y Robin aplastándolos con ella.
Afortunadamente, Joe Coyne y sus esbirros no consiguieron su objetivo y fueron derrotados por Batman, que decidió quedarse con esa moneda gigante como trofeo.
Además de estos tres elementos más característicos, con el paso del tiempo Batman ha ido recopilando otro tipo de elementos que forman parte del decorado de la Batcueva y que explican la evolución de su propia historia. Algunos de estos elementos o artefactos, entre otros, son:
- Los diferentes tipos de trajes de los miembros de la Batfamilia.
- El traje de Robin de Jason Todd, expuesto en su memoria tras ser asesinado por el Joker.
- Una carta manuscrita de Thomas Wayne, del universo alternativo de Flashpoint en el que Thomas es Batman y Bruce y Martha Wayne murieron en el pasado.
- El anillo de Kryptonita de Lex Luthor, que Batman se quedó como arma contra Superman, en el supuesto que se pusiera en contra suya o de la humanidad.
- La espada de Deathstroke.
- La primera moneda de Dos Caras.
- Un pingüino disecado, una mascota del Pingüino que en una ocasión y en vida, le ayudo a escapar al villano de Batman.
La historia de Batman, con más de 80 años cargados de historietas de cómics, series, películas y vídeojuegos donde se las ha visto de todos los colores, está llena de anécdotas curiosas que pueden pasar desapercibidas con el tiempo, pero que perduran como recordatorio de la grandeza del personaje y en la Batcueva tenemos unos cuantos.
Comentarios
Publicar un comentario
Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!