Marte: Zona Ciega. Capítulo 5 - LA HUIDA.
Anteriormente en Marte: Zona Ciega… Sinclair descubre la verdad: los BOB’s han manipulado a MADRE, la inteligencia central de la colonia, para tomar el control desde las sombras. Ahora, con las piezas encajando y la traición al descubierto, Sinclair no tiene otra opción: debe huir antes de que lo silencien…
Capítulo 5.
LA HUIDA.
Incomunicados en aquella celda de observación médica, me encontraba intentando asimilar todo, puesto que no era fácil asumir que el sacrificio de dejar nuestras vidas atrás en la Tierra en pos de un futuro mejor y esperanzador para la humanidad, se encontraba en manos de unas máquinas con ambiciones y egos desmedidos, sentimientos, por otro lado, tan humanos.
De repente, un estruendo detrás de la puerta nos alarmó. Tras unos largos minutos, se abrió y apareció la suboficial jefe Duncan que corrió hasta el panel que abría nuestra celda. Duncan había sobrevivido escondida en los pasillos de mantenimiento, ideando un plan de fuga. Con un transformador eléctrico inutilizó al BOB que hacía guardia generando un pulso breve y se dispuso a liberar a Trachoswki y Vasquez, que fueron a liberar a los demás colonos aprovechando la ausencia de parte de la energía y que las cámaras en toda la base seguían inutilizadas. Por nuestra parte, armados gracias a Duncan, nos dirigimos hasta la sala de MADRE, en el núcleo de la ICI.
Prácticamente arrastrando a Grayson, que acusaba el tiempo encerrado con una mala alimentación y fisícamente malherido, nos vamos abriendo paso con cierta facilidad hasta la puerta que da acceso a la sala de MADRE. Según nos cuentaba Duncan, este era el mejor momento para llegar hasta MADRE y liberar a los colonos, pues la mayoría de los BOB’s se encuentraban en el exterior de la ICI ejecutando trabajos logísticos.
Tan solo abrimos fuego en unas pocas ocasiones, siendo la suboficial Duncan la que con disparos precisos a la cabeza de tres BOB’s, los neutralizó sin poner en riesgo su corazón nuclear. Cuando llegamos a la puerta que da acceso a MADRE, compruebé que el panel de acceso requería de dos códigos de personal autorizado, uno lo tenía yo y el otro lo tenía Grayson. Introduje el mío y en cuanto Grayson comienzó a teclear el suyo, un zumbido pareció golpearle por la espalda, dándose de bruces contra la pared y cayendo al suelo. Detrás nuestro, el BOB1 haciendo uso de un arma, disparó contra Grayson terminando con su vida. “Siempre haciendo las cosas más difíciles, creyendo que esta misión les necesita. Ustedes no han vivido, experimentado, ni visto lo que nosotros en estos años. Este planeta podrá albergar vida tan solo a nosotros y, entonces, seremos quienes decidiremos quienes son merecedores de vivir o no en él”. Nuestra cara reflejaba la gravedad de la situación, una situación que estaba a punto de escribir el principio del fin de nuestra misión, hasta que un disparo golpeó contundentemente detrás de la cabeza del BOB1 haciendo que se apagara al instante. Vasquez aún tenía el fusil de impulso en alto recuperando el aliento, con Trachoswki y el resto de los colonos con ellos. Sin perder el tiempo, Trachowski empezó a correr hacia nosotros con uno de los colonos, ese colono era el científico jefe de la misión, uno de los pocos autorizados a tener código de acceso a MADRE. Se acercó al panel e introdujo su código, permitiéndome el acceso a la sala del cerebro de la ICI.
Continuará…
Comentarios
Publicar un comentario
Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!