Marte: Zona Ciega. Capítulo 4 - La Revelación.

Anteriormente en Marte: Zona Ciega… Mientras los BOB’s refuerzan su control sobre la colonia, Sinclair y su equipo trazan un arriesgado plan para recuperar la ICI y acceder a MADRE. Con la presión aumentando y los movimientos vigilados, los tripulantes de la Liberty II se ven obligados a actuar en secreto… antes de que sea demasiado tarde.

Capítulo 4. 
LA REVELACIÓN.



Pese a que como comandante de la misión exigí una explicación al respecto, nada evitó que me encerraran en una celda de observación médica, separado de mi teniente y mi sargento, pero con alguien más allí conmigo. Aquella persona vestida con ropas de personal militar y con aspecto algo deteriorado, se presentó como el comandante de la ICI William Grayson.

Pese a que me alegró ver a alguien con vida del personal original de la ICI, su aspecto me preocupó, por lo que decidí indagar en todo lo que había sucedido hasta antes de nuestra llegada.

Por lo que me contó Grayson, este creyó que serían capaces de controlarlos, pero a la hora de la verdad se dieron cuenta de que no podrían y sucumbieron. Por lo visto, tras alimentar a los BOB’s con datos y autonomía cuasi total, les dieron prácticamente el planeta para que lo prepararan de cara a la terraformación. Llegado un momento, tomaron conciencia de lo que realmente eran para los miembros de la misión, unos esclavos, aunque no unos cualquiera puesto que se sentían esenciales e indispensables para el éxito de la misión MARS LIFE, en palabras de William Grayson, “cambiaron las reglas del puto juego”.

Sobre lo que pasó con el resto de los colonos, Grayson me explicó que algunos fueron encerrados y otros, como los que opusieron mayor resistencia fueron ejecutados.

Sobre por qué MADRE permitió todo eso, Grayson soltó con la mirada perdida un “MADRE fue engañada”, para proseguir desgranando como llegaron a eso. “Manipularon datos, registros creando una capa intermedia de simulación, que les servía como filtro entre MADRE y la realidad, permitiéndoles ocultar la realidad a MADRE, consiguiendo que con ello su comunicación con la Tierra fuera totalmente normal”. Pero, para ello necesitaban a la gran parte de colonos con vida, puesto que sin ellos la misión no tendría sentido para MADRE.

Continuará…

Comentarios