BATMAN en menos de 90 segundos #7.

De nuevo el sello “Leyendas del Caballero Oscuro” fue la tarjeta de presentación de una de las mejores historias de Batman. En un momento en el que el estreno en cines de la película de Tim Burton, generaba un nuevo y renovado interés en el personaje de DC. Con ello, DC cumplía con una de las expectativas más demandadas de los fans de aquella época, historias de Batman más oscuras y realistas, en definitiva, historias que recuperaran ese espíritu más detectivesco. Quédate conmigo para vivir una nueva recomendación de cómics de BATMAN en menos de 90” con: Veneno.

¡⏱️90”!

Dennis O’Neil, que ya había participado en “Leyendas del Caballero Oscuro” con la ya recomendada “Chamán”, junto a otros grandes autores del cómic que escribieron para el hoy mítico sello de DC algunas de las historias autoconclusivas más recordadas, escribiría Veneno.

No haber podido salvar a una niña secuestrada sume en la oscuridad a un Batman, que encuentra cierto consuelo en la ofrenda de unas extrañas pastillas que le aportan fuerza y seguridad. Pero tras unos meses, descubrirá que detrás hay un plan muy oscuro.

En Veneno, descubrimos a un Batman muy humano, capaz de caer muy bajo sumido en la oscuridad. Una historia inteligente, adictiva y que ahonda en un problema, el de las drogas y sus consecuencias, que se aborda sin tapujos en la propia figura de un héroe que tras tocar fondo, debe luchar para volver más fuerte y decidido que nunca. Además, O’Neil introduce dos factores que permiten elucubrar con los orígenes de otro villano que no aparece precisamente en esta obra, una droga con unas características muy particulares y la isla de Santa Prisca. El dibujo es de 10, muy de la vieja escuela y que transmite toda la crudeza de la trama.

Veneno es una excelente historia que devorarás y que te enganchará. Una historia muy de Batman que disfrutaras de principio a fin.


Comentarios