SAMURÁI DE OJOS AZULES, la venganza hecha arte.

Cuando 2023 llegaba a su final y nadie esperaba ninguna sorpresa, una serie de animación con el sello de los guionistas de las superproducciones Logan y Blade Runner 2049, se coló en tan solo un mes entre los éxitos más rotundos del año, entre crítica y público. Mi recomendación de series trata sobre: SAMURÁI DE OJOS AZULES.

Durante el período Edo del Japón de 1633, Mizu, un samurái mestizo de ojos azules, emprenderá un oscuro viaje de venganza en busca de aquellos extranjeros que destruyeron su vida y lo convirtieron en lo que la sociedad considera un demonio.

La historia es una mezcla de aventura, acción, venganza, honor, amores palaciegos y conspiraciones políticas plagada, a su vez, de historia, sangre, escenas impactantes, dosis de sensualidad, entre otras muchas cosas que la hacen una producción muy especial. 

No es para menos, puesto que ha sido elogiada por el mismísimo Hideo Kojima, el ideólogo y creador de un mito de los videojuegos como es Metal Gear Solid. Y es que SAMURÁI DE OJOS AZULES, tiene lo mejor de los clásicos del cine oriental de época y rasgos de Kill Bill o, incluso, John Wick

Con una trama cruda, pero muy entretenida y absorbente, tanto el guion, los personajes, el dibujo y sus cuidados detalles hacen de esta serie, una de esas joyas que probablemente marquen pronto tendencia en el género.

Su protagonista, Mizu, una mujer marcada por un pasado traumático, lleno de rechazo y dolor, hecha a sí misma, acostumbrada a pasar desapercibida por su condición de mestiza y bajo la identidad de un hombre, es un personaje de esos que no se olvidan fácilmente. Uno de esos héroes o heroínas que te marcan rápidamente, con una fuerte personalidad y una fuerte determinación que la hace avanzar, inevitable, hacia su objetivo vital, la venganza.


El resto de personajes funcionan de forma fantástica, siendo necesarios en la historia y en el crecimiento del personaje principal. 




Su ambientación y estilo anime se nota muy cuidada, casi hasta el extremo, visualizando en ocasiones auténticas obras de arte visuales. Y es que siendo anime, su estilo parece alejarse de los clichés del género de animación japonés.

Por suerte para los muchos que parece hemos descubierto y disfrutado esta serie, que se estrenó sin grandes alardes publicitarios, por no decir ninguno, Netflix ha decidido otorgarle una segunda temporada que continuará, allí donde Mizu y su venganza lo dejan en esta primera.

Así que, si buscas una serie trepidante, con una historia que te enganche, plagada de excelentes y asombrosos momentos de acción, además de ser visualmente una auténtica pasada, SAMURÁI DE OJOS AZULES te enamorará.

Comentarios