Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2023

Más allá de la Tierra. Las diferencias entre los planetas del Sistema Solar.

Imagen
Tenemos tan interiorizado que, por ejemplo, el día está formado por 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, que podemos llegar a dar por sentado que esas 24 horas, que forman un día en el planeta Tierra , son iguales o similares para el resto de los del Sistema Solar. Pero la realidad es distinta, en algunos casos, sorprendentemente distinta. Acompáñame en este recorrido por los planetas del Sistema Solar, para conocer cuál es la duración de sus días, años y otros datos que, puede que te suenen, los hayas olvidado o no conozcas aún.

AGENCIA LOCKWOOD, el thriller de fantasmas juvenil de NETFLIX.

Imagen
En las últimas décadas, las adaptaciones de novelas de éxito destinadas a un público juvenil, han sido una práctica recurrente en la industria del cine. La ficción que estrenó NETFLIX de cara al inicio de 2023, va enfocada a ese tipo de audiencia que gusta y consume ese tipo de literatura, con la adaptación de una saga de novelas para un público juvenil/adolescente de éxito en el Reino Unido. Esta vez, mi recomendación de series va sobre: AGENCIA LOCKWOOD .

SINIŠA MIHAJLOVIĆ, EL MEJOR LANZADOR DE FALTAS.

Imagen
 Fue a mediados de los 80 cuando un joven  Siniša , que jugaba de medio centro, debutaría con el  Borovo NK , para continuar su carrera una temporada después en el  Vojvodina Novi Sad , actualmente el tercer equipo más antiguo de la Super Liga Servia y uno de los más exitosos en la historia de la región. Aunque no sería hasta 1990, con su fichaje por el gran Estrella Roja de Belgrado, cuando adquiriría mayor repercusión en el mundo fútbol, llamando la atención de grandes clubes, sobre todo del calcio italiano. Desde entonces,  Siniša Mihajlovic  empezaría a ser reconocido como uno de los grandes especialistas en lanzamientos de faltas, puesto como ejemplo cuando se valora a los especialistas de hoy en día.

ROMARIO Y EL REMATE DE PUNTERA, EL RECURSO MÁS INFRAVALORADO DEL FÚTBOL.

Imagen
 Los que hemos jugado a fútbol nos hemos encontrado en la situación de que, cuando rematábamos de puntera o alguien lo hacía así, siempre había quien lo afeaba o criticaba. Hoy en día pocos jugadores profesionales utilizan un recurso técnico, tanto o más efectivo que cualquier otro, tal vez por su aparente falta de estética o impresión de recurso de principiante. Nada más lejos de la realidad y va siendo hora de ponerlo en valor.