Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2019

El Hongo Zombie, el invasor de cuerpos.

Imagen
En la selva tropical de Tailandia algo extraño está sucediendo, algo más propio de una película de terror. Y es que lo que les sucede a las hormigas carpinteras de Tailandia, bien podría haber sido tema de inspiración de míticas películas como “La invasión de los ladrones de cuerpos” (1956). La ciencia empieza justo ahora a entender como funciona, aunque aún quedan misterios por resolver.

Los secretos del Oro Confederado.

Imagen
En abril de 1865 el presidente del gobierno confederado Jefferson Davis, su familia y parte de sus aún fieles seguidores huyen de la recién instaurada nueva capital Confederada en la ciudad de Richmond (Virginia), tras el anuncio por parte del general Robert E. Lee, comandante del ejército Confederado de Virginia del Norte, que informaba del avance imparable del ejército de la Unión. En dicho comunicado instaba a Davis abandonar la ciudad para evitar ser capturado. En esa huida Jefferson Davis mandaría cargar un tren con las reservas de los Confederados, más donaciones de joyas por parte de las mujeres de clase alta sureña para la causa, valorado todo en unos 500.000 dólares de la época entre oro y plata. A parte de los fondos de los bancos de Richmond que ascenderían a otros 450.000 dólares del momento. El 10 de mayo de 1865 Jefferson Davis sería detenido por el 4º de Caballería de Michigan, aunque de todo aquel tesoro se dice que no se encontró nada, salvo unos pocos billetes que lle

La peligrosa Monkey Island en Liberia.

Imagen
Durante cuatro décadas el laboratorio Vilab establecido en el Centro de Sangre de Nueva York (NYBC), realizó en su filial africana en Liberia numerosos experimentos con primates con el fin de conseguir vacunas y medicamentos que pudieran ser utilizados en humanos. Para ello infectaron con diferentes enfermedades a una gran cantidad de chimpances que durante esos años, sufrieron las consecuencias de esas infecciones, del cautiverio forzado y los continuos malos tratos que recibían.

¿Quién fue Raphael Adolini de la escena final de PREDATOR 2?

Imagen
Si eres fan de la saga y de PREDATOR , yo lo soy, seguro que cuando viste la escena del final de PREDATOR 2 ( 1990 ) una duda te asaltó ¿Quién es Raphael Adolini y qué relación pudo tener con los protagonistas de la saga?

Miyakejima, la isla de las máscaras de gas.

Imagen
Las máscaras de gas nos despiertan extraños temores, como si ellas en si mismas merecieran toda desconfianza. Tal vez esto sucede porque una máscara de gas tiene un destino claro y concreto, que no es otro que el de protegernos  ante situaciones en las que nuestra vida pueda correr peligro por culpa de agente químicos. Relacionado con todo esto existe una curiosa e inquietante historia en una isla al sureste de Honshu (Japón), administrada por el gobierno de Tokio. Y es que en ella sus habitantes desde décadas conviven, como si fuera una parte más de su cuerpo, con máscaras de gas. ¿Quieres conocer su historia y sus motivos?

Rasputín tras el mito y su muerte.

Imagen
La leyenda negra de Rasputín cruzó hace ya muchos años las frías fronteras de Rusia. Pese a que su imagen extraña invita a no confiar de él, fueron muchas familias de alta cuna que no solo confiaron, también le permitieron integrarse en el día a día de la nobleza. Durante su vida y tras su muerte sus detractores fueron creando un mito, que en ocasiones prevaleció por encima de su auténtica historia. Conoce quién fue Rasputín y la muerte de uno de los personajes más influyentes y controvertidos de la Rusia de principios de siglo XX.

El Barón Rojo, la leyenda del terror de los cielos.

Imagen
Durante las guerras de la historia siempre se ha destacado a algún personaje elevado a la categoría de héroe por alguno de los bandos. A estos héroes con el tiempo se les ha ido adornando tanto sus hazañas, ya sea a conciencia o simplemente a consecuencia del boca a boca, que llegados a un punto, como por ejemplo hoy día, hay quién llega a dudar de si existió o simplemente fue una creación fantástica para inducir temor al enemigo en la batalla. Uno de estos grandes y temidos héroes, que han logrado perdurar en el tiempo es el conocido como Barón Rojo. Pero fue este afamado, exitoso y letal piloto de combate ¿mito o realidad?.

La auténtica leyenda de los 47 Rõnin.

Imagen
Conocí de la historia a través del cine, concretamente tras ver la película protagonizada por Keanu Reeves " 47 Rõnin, La Leyenda del Samurai " (2013). Una historia de aventuras, fantasía, venganza y artes marciales inspirada en un hecho real. La película me gustó pero lo que más me sobrecogió fue su auténtica historia real, en la que se inspiraba la película. Una historia que ha logrado sobrevivir a cientos de años, emocionando e inspirando a millones en el país de donde es la gran leyenda Samurai de todos los tiempos, que aún hoy perdura. Una historia que ejemplariza las enseñanzas del bushidõ , el código de honor de los Samurai, pese a que dicho código no fue escrito hasta años después de lo ocurrido en la historia. Muchos historiadores la han estudiado y lo curioso del tema, es que ninguno la pone en duda.

De Samurai a Rõnin.

Imagen
La historia esta plagada de grandes e ilustres personajes, pero también existen figuras elevadas al estatus de leyenda. Figuras en forma de guerreros honorables que un tiempo fueron respetadas e importantes en la historia. Los Samurai siempre fueron unos personajes que me interesaron y que me atrajeron. Su aspecto, estilo de vida, su sentido del honor, su forma de luchar... e incluso en su fracaso donde algunos eran degradados a vagabundear sin amo, ni más objetivo en la vida que sobrevivir por cuenta propia son aspectos que hacen a los Samurais personajes muy interesantes. Por ello he querido hacer un repaso rápido a que fueron esos Samurai y que llevaba a algunos de ellos a convertirse en Rõnin.