Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2020

Relatos Pandereta: La Sombra de la mentira. (Cap.02)

Imagen
CAPÍTULO 2: EL ENCUENTRO. ¿Qué sucedió en el primer capítulo ?: “ Tras recibir la inesperada visita del señor Greenwood, secretario y persona de confianza de Arthur McGonagall, uno de los hombres más influyentes del país, ofreciéndole un misterioso trabajo irrechazable, Jack Brown acepta reunirse con McGonagall y descubrir cuál es el motivo de tanto secretismo” . Continúa con la historia:

Relatos Pandereta: La sombra de la mentira. (Cap.01)

Imagen
CAPÍTULO 1. LA PROPOSICIÓN. Mi nombre es Jack Brown y soy investigador privado. Hace algún tiempo fui considerado uno de los mejores. Mi juventud y talento me hicieron ganar mucho dinero y reconocimiento entre mis clientes, que se contaban por decenas entre la alta sociedad. Pero toda aquella acomodada vida acabó por culpa de malas decisiones.  En aquel momento casi lo pierdo todo, solo me quedó mi mujer embarazada de mi hija, que se mantuvo siempre a mi lado apoyándome en los malos momentos, y mi coche, un Ford Mustang del 69 que heredé de mi padre. Con ello y tras pagar por mis errores decidimos, casi seis años después de aquello, volver a empezar. Ahora regento una pequeña agencia, no tengo oficina, de hecho opero desde casa. Helen, mi mujer, me ayuda atendiendo el teléfono y los mensajes que nos llegan de clientes, además de ayudarme en la logística y demás.

Héroes del cine de acción: Steven Seagal.

Imagen
Durante la segunda mitad de la década de los 80 aparecería un nuevo héroe del cine de acción en Hollywood. Un experto en artes marciales que se haría famoso gracias a sus característicos y nuevos golpes duros, alejados del estilo de otros grandes del cine de acción de aquella década. Ese en aquel entonces nuevo actor, sería conocido como Steven Seagal y marcaría una época desde finales de los 80 hasta mediados de los 90, dando mucho de que hablar a partir de su notable declive. Así que hoy me toca publicar una nueva entrega de Mis Héroes del Cine de Acción de los 80 y 90 , con Steven Seagal de protagonista.

El motivo del gigantismo de los Dinosaurios.

Imagen
Que los Dinosaurios eran enormes es evidente. Los primeros descubrimientos debieron motivar las leyendas de poderosos y fieros Dragones que atormentaron en algún momento, a las indefensas y temerosas personas del pasado. De hecho creo que una de las cosas que más fascinan, a veces inconscientemente, hoy en día de los Dinosaurios es ese tamaño enorme que tenían. Pero ¿te has preguntado alguna vez cuál es el motivo de ese gigantismo?

Los orígenes del Shinobi.

Imagen
Lo que conocemos de los Shinobi o  Ninja es sobre todo gracias a las películas o novelas modernas que nos presentan a estos personajes como poco menos que héroes sobrenaturales, con capacidades extraordinarias e incluso mágicos. Aunque su historia y orígenes o, más bien, lo poco que aún conocemos o comenzamos a conocer sobre ellos, indicaría que la realidad se alejarían mucho de todos esos mitos. Los Ninjas fueron durante una época figuras importantes para el poder en algunas regiones del Japón feudal. Temidos y a la vez admirados a partes iguales, su código de conducta era completamente distinto al de otra de las figuras míticas de la cultura japonesa como fueron los Samurái . Los Ninjas siempre me fascinaron, igual que los Samurái , y visto que conocemos muy poco sobre ellos, incluso hay quién llega a confundirlos o duda de su existencia, hace tiempo que me decidí a buscar información sobre ellos para poder entenderlos algo mejor y poder compartir un poquito de su historia y or

La trágica expedición Franklin.

Imagen
Tal vez no te suene por el nombre de su Comandante, pero ¿y si te menciono el “ Terror ” o el “ Erebus ”? Sí, es la expedición británica protagonista de la muy recomendable serie de AMC, THE TERROR . Una serie dramática e histórica, con toques de terror, inspirada en la historia real de una expedición que terminó perdida hace algo más de 170 años y que suscitó infinidad de teorías y misterios. Una historia que ha apasionado, inspirado y atemorizado a mucha gente desde entonces.