Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2020

Tres Forques, el edificio maldito.

Imagen
Casas encantadas, embrujadas, malditas... tod@s hemos oído hablar de ellas ¿verdad? Las hay de famosas y muy famosas, pero también las hay de no tanto o nada. En la ciudad de Valencia existe algo más grande que una casa, no... no es una mansión, ni un castillo, pero si un lugar muy común en una ciudad grande e importante como pueda ser la valenciana, ese lugar es un aparentemente tranquilo edificio de vecinos. Ese edificio tiene un nombre que rápidamente se fue convirtiendo en viral cuando la prensa de la ciudad comenzó a indagar y descubrir sucesos traumáticos sucedidos con anterioridad. “El Edificio Maldito” le llamaron, un edificio situado en el número 1 de la calle Tres Forques de la capital valenciana, al que le persigue una historia maldita de muerte en extrañas condiciones.

¿Cómo harías frente a los Monstruos del cine clásico?

Imagen
En un mundo en el que las nuevas tendencias readaptan constantemente la visión de los conocidos como Monstruos Clásicos , llegando en ocasiones a desvirtuarlos o reinventarlos de tal manera que olvidamos sus orígenes, he querido jugar un rato y situarte a ti y a mí en un mundo fantástico, donde estos Monstruos existieran como cuando fueron concebidos. Monstruos malvados, sanguinarios y aterradores que atormentaban a las atemorizadas gentes de un mundo añejo y en blanco y negro, para los cuales debemos tener ciertos conocimientos para enfrentarnos a ellos y ¿quién sabe?, tener alguna oportunidad de sobrevivir. ¿Te animas con esta aventura con la que aprender/recordar como defenderse de esos Monstruos?.

El inspirador sueño de Mary Shelley que dio vida al monstruo.

Imagen
Es poético a la vez que un poco siniestro, pero seguro que igual que otros y otras grandes de la literatura en la historia de la humanidad, las ideas más reveladoras en muchas de las obras de todos y todas esas personas, nacieron después de un sueño e incluso una pesadilla. Una de las más grandes escritoras de la historia fue Mary Shelley o Mary Wollstonecraft Godwin , que era su nombre de soltera. Una mujer que no tuvo una vida fácil y que, repasando la historia de su vida, estuvo rodeada de muerte, incluso literariamente.

DRÁCULA, la reinvención del clásico en la BBC y NETFLIX.

Imagen
Recién estrenado el 2020 nos llegó una serie que prometía y mucho. La historia prácticamente tod@s la conocíamos, ahora solo faltaba por ver como y de que manera la readaptaban sus productores y creadores. El resultado fue un gran éxito y que su distribución a nivel internacional, fuera de la mano del gigante en streaming Netflix ayudó y mucho. Retomo mis recomendaciones de series, que en los inicios del blog fueron bastante recurrentes, unida a mis impresiones sobre ella, con posiblemente una de las series de este atípico 2020: DRÁCULA .

Patxi, el Herrero al que temían en el infierno.

Imagen
Cuenta esta antigua leyenda del País Vasco que me llamó la atención hace algún tiempo, que hubo una vez un herrero, que se llamaba Patxi Errementaria , conocido por sus malas pulgas. Todos en los alrededores le temían y hablaban auténticas barbaridades de él, tanto que hasta al mismo Satanás le llegaron esos rumores de su vida pecaminosa y demás fechorías.