Entradas

Mostrando entradas de junio, 2022

OBI-WAN KENOBI, vuelve el Jedi más esperado.

Imagen
Desde que Disney adquirió la productora de George Lucas y, con ello, se hizo con los derechos de la saga Star Wars , ha ido sumando resultados que no han acabado de convencer del todo. Posiblemente, excepto con Rogue One o The Mandalorian , Disney sigue buscando esa fórmula que le conecte con ese fan incondicional, que conoce la historia y que espera mucho de la saga. Por ello, recuperar a un personaje de los más carismáticos de Star Wars , era una maniobra ambiciosa y arriesgada, porque de no conseguir un resultado digno, podría dar al traste la credibilidad de quienes están al mando de la franquicia. Afortunadamente, ya sea por el alto valor sentimental de la historia de los personajes o por la misma historia que se cuenta, Disney sale suficientemente airosa de un proyecto que pudo haber sido más. Mi recomendación de serie es sobre: OBI-WAN KENOBI .

KING KONG & GODZILLA, origenes creativos y ficticios.

Imagen
Desde bien pequeño he sido fan y cuando pienso en el cine de monstruos, esos gigantes destructores de ciudades y a la vez antihéroes, dos nombres son los que me vienen a la cabeza, los de King Kong y Godzilla . Realmente es así porque son los más representativos del cine, así como los primeros, al menos en viralizarse, allá por las épocas del cine en blanco y negro. Habitualmente sus orígenes ficticios se mencionan de pasada sin ahondar en ellos o, directamente se obvian, creando con ello más misterio sobre su pasado y el motivo de su existencia y monstruosidad. Si alguna vez te preguntaste el origen de la existencia de estos monstruos, puede que lo que leas a continuación te resuelva algunas dudas.

WELLINGTON PARANORMAL, lo insólito se torna absurdo y divertido.

Imagen
Nueva Zelanda se ha convertido en los últimos años en un país referente del humor y la comedia gracias al actor, guionista y productor de cine Taika Waititi . Él puso en el mapa al pequeño país oceánico con la película Lo que hacemos en las sombras de 2014, una comedia rodada a modo de documental/reality, con cámaras que siguen el día a día de unos excéntricos vampiros afincados desde hace lustros en Wellington, la capital de Nueva Zelanda. Aquella película de bajo presupuesto llamó mucho la atención y le abrió muchas puertas y proyectos a Waititi en Hollywood. En 2019 llegaría su remake norteamericano en forma de serie y un año antes, un curioso y desternillante spin-off de aquel inesperado éxito de 2014, que seguía la misma línea y humor que tanto gustó en su momento. Hoy mi recomendación de series trata sobre: WELLINGTON PARANORMAL .

MAYANS MC, el spin-off de SOA.

Imagen
Tras siete apasionantes temporadas, en 2014 finalizó la que para muchos es una de las grandes ficciones sobre drama criminal de los últimos años, así como el éxito más rotundo para la cadena FOX desde Los Soprano. Siete temporadas en las que vivimos las experiencias al margen de la ley y problemas personales de cada uno de los integrantes del ya mítico Club de Motos de Charming, en esa especie de tragedia shakespeariana que era SONS OF ANARCHY . En 2018 y tras rumores y anuncios previos, Kurt Sutter , creador y principal responsable del éxito de SOA , estrenó una nueva serie a modo de spin-off de su gran obra. Mi recomendación de series trata esta vez sobre  MAYANS MC .

Relatos Pandereta: Atrapados.

Imagen
Era un viernes de un inhóspito y extrañamente caluroso mes de mayo. Era principios de mes y parecía como si la primavera hubiera decidido rendirse antes de tiempo, para dar paso a un calor propio de agosto.  Ya fuera por el calor o porque ese día no tenía que ser su mejor día, Héctor y Nadia discutieron aquella mañana antes de marcharse a trabajar. Tras un día sin apenas hablar con ella, se dispuso a conducir hacia casa de sus padres, donde le esperaban sus hijos. A las 22:00 de la noche y ya con Ana y Hugo montados en el coche, se despidieron de sus abuelos, arrancó y se dirigieron de camino a casa.  Los niños reían y cantaban, asegurando no estar cansados y con ganas de juerga, una juerga que les duró poco más de 10 minutos, lo que tardó Hugo, su hijo pequeño, en dormirse. Ana aprovechó para ir echando alguna mirada por la ventana, viendo como el paisaje parecía correr en sentido contrario. El viaje casi llegaba a su fin, pero aquella calurosa noche de un viernes de mayo, aún les ten

El derby más antiguo de la historia del fútbol. Vol.1.

Imagen
Cuando nos hablan de derbis en el fútbol, seguro que a nuestra cabeza nos llegan algunos de los encuentros más importantes y mediáticos del mundo futbolístico como pueden ser el  Arsenal vs Tottenham (Inglaterra), el  Inter de Milán vs Milán (Italia) o el  River Plate vs Boca Juniors (Argentina). Pero no por más mediáticos son los únicos con más historia. Por ello y como buen aficionado, llevo tiempo con ganas de adentrarme en la historia de algunos de esos derbis del fútbol mundial con mucha historia. Y como es la primera entrada al respecto, he querido empezar con el más antiguo de Europa.  El pitido del árbitro suena y el balón empieza a rodar. ¿Te animas?