Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2023

Ecos de Halloween: Mis Pelis de terror para Halloween.

Imagen
¿Qué mejor que en  Halloween para una buena maratón de cine de terror? Pues si también eres de los que disfruta de una buena sesión de cine de terror en esta época, pero no te decides por qué película ver, esta entrada te ayudará a descubrir y rememorar algunos títulos de terror, que a buen seguro te harán pasar un buen mal rato.

Enterramientos tradicionales de vampiros.

Imagen
Desde hace siglos, hasta no hace tanto, personas de diferentes culturas creían firmemente en la figura oscura y aterradora del vampiro . Un ser diabólico que, como una mala enfermedad, contagiaba a sus víctimas, condenándolas a vagar como no muertos por la faz de la Tierra. El cine y mucho antes la literatura, han ayudado a extender esas creencias ancestrales por medio mundo, convirtiéndolas en aterradores relatos. Pero, la realidad supera la ficción, al menos en las creencias de aquellas gentes y en los enterramientos que practicaban a esos supuestos vampiros .

El aterrador DUENDE DE LA HORNILLA.

Imagen
En la Zaragoza de 1934, unos sucesos ocurridos en un edificio de vecinos fueron una auténtica sensación en aquella España de la Segunda República. Hoy en día, de aquel edificio no existen ni los cimientos, pero su historia continúa siendo todo un interrogante, que tuvo en vilo a vecinos y miembros de la seguridad del estado.

Encuentro espectral en la Antigua Roma.

Imagen
Tal vez, una de las primeras crónicas por escrito de un encuentro con el misterio, nos la legó el filósofo romano Plinio el Joven , cuando publicó el contenido de unas cartas enviadas entre él y su amigo, el senador de Tarraco Lucio Licinio Sura.  Entre ellas destaca la referencia a un encuentro espectral, al que Atenodoro, un historiador y filósofo griego, aseguraba se había enfrentado en una fría noche, en el interior de una casa de Atenas, habitada por un fantasma.

AMITYVILLE, la casa del mal.

Imagen
Una casa situada en el 112 de Ocean Avenue, en el barrio neoyorkino de Amityville , se convertiría a mediados de los 70 en el centro del misterio en los Estados Unidos. Un misterio que iría agrandando su leyenda con el paso del tiempo, atrayendo a decenas de curiosos e investigadores de lo paranormal de todo el mundo.

Ecos de Halloween: Juegos tenebrosos para Halloween.

Imagen
Halloween es una época perfecta para pasar miedo, pero también para jugar. Sí, también para juegos de esos que para muchas personas son tabú, pero que para muchas otras es el motivo perfecto para coquetear con lo desconocido. Hoy te presento 3 juegos perfectos para estas fechas, aunque mi recomendación es que si no estás preparado o no vas a seguir las reglas correctamente, mejor ni lo intentes. ¡ATENCIÓN! LA PRÁCTICA DE TODOS ESTOS JUEGOS, DICEN QUE CONLLEVAN CIERTOS PELIGROS. ABSTENERSE MENORES, PERSONAS QUE PUEDAN ASUSTARSE FÁCILMENTE O CON PROBLEMAS DE SALUD. Yo no los he probado ni lo haré, a partir de aquí, es tu responsabilidad.  Continúa con la lectura clicando aquí .

La maldición de los 100 años del Benfica.

Imagen
En la década de los 60, el fútbol europeo y mundial tenía un equipo de referencia, el Sport Lisboa e Benfica . El equipo portugués, era admirado y temido por sus rivales, a los que no les faltaban motivos. A un equipo lleno de calidad, se le sumaba un futbolista superlativo para su época, Eusebio Da Silva Ferreira , que marcó toda una generación y que es, hoy en día, uno de los dioses de la historia del fútbol mundial.

El hostal de la muerte de Barcelona.

Imagen
En la Barcelona del siglo XVIII-XIX, existió un hostal muy conocido entonces, que bien podría ser considerado hoy en día una casa de los horrores. Descubre uno de los pasajes más negros en la historia antigua de la ciudad condal.

Los secretos tras el Telón de Acero.

Imagen
Tras el telón de acero, en época de una Unión Soviética comandada con puño de acero por Stalin y, antes que él, por Lenin , el misterio era la tónica habitual de puertas a fuera al mundo. Existieron infinidad de casos que, algunos de ellos, fueron parcialmente desclasificados durante la etapa de la conocida  Perestroika . Hoy conocemos ciertos proyectos e investigaciones bastante inquietantes de aquellas épocas, que dan una idea de lo que significaba importante dominar y controlar durante aquel régimen.

El viaje mortal del Demeter.

Imagen
El Conde Drácula viajó desde su Rumanía natal hasta Londres, en un arduo viaje por mar que terminó de forma trágica para toda la tripulación. Sobre ese viaje, que duró justo un mes, conocemos algunos detalles gracias al diario de bitácora que su capitán logró proteger hasta el final. En las entradas de ese diario, se relataría la pesadilla que supuso aquella travesía mortal y que aparece en la archiconocida novela de Bram Stocker .

Ecos de Halloween: Videojuegos malditos: Súper Mario 64 y Sonic.EXE.

Imagen
Igual que sucede en el cine con algunas películas consideradas malditas, existen videojuegos que las redes sociales se han encargado de viralizar, debido a sus supuestas historias aterradoras que convierten a algunas de sus versiones alternativas, en auténticas maldiciones para aquellos que se atreven a jugar con ellas. Dos míticos personajes del mundo del videojuego, como son Súper Mario  y Sonic , que han protagonizado un buen montón de títulos inolvidables, son dos de los protagonistas de esas maldiciones. SUPER MARIO 64. Con respecto al bueno de Mario , la maldición nos llega a través de una versión modificada y tétrica del conocido y exitoso Super Mario 64 , de la extinta consola de Nintendo , Nintendo 64 … Continúa con la lectura clicando aquí .

KUCHISAKE-ONNA, la Yōkai de cara cortada.

Imagen
Esta leyenda japonesa, que también es muy popular en la cultura coreana, nos advierte de la existencia de un espíritu vengativo o Yōkai , conocido como  Kuchisake-Onna , que vaga por el mundo con un aspecto aterrador, esperando cruzarse con cualquiera al que pueda preguntarle: ¿ crees que soy hermosa ?, antes de arrebatarte la vida.

BANSHEES, las hadas de la muerte.

Imagen
Desde el remoto siglo VIII, cinco de las familias con apellidos más arraigados a lo celta, como lo eran los O'Neills , los O'Brien , los O'Connor , los O'Gradys y los Cavanaghs , privilegio o no, cuenta la leyenda y el folclore irlandés, que contaban con el servicio de unas divinidades, mensajeras o hadas anunciadoras de la muerte. Hoy las Banshees son figuras aterradoras, a las que buen seguro algunas familias irlandesas, con algunos de esos apellidos vinculados, desearían ni escuchar hablar de ellas.

La matanza islandesa de balleneros vascos.

Imagen
Corría el siglo XVII y desde las costas vascas y cántabras, zarpaban barcos de pesca hacía el Mar Cantábrico y el Golfo de Vizcaya. Allí las ballenas se reunían en la temporada de apareamiento y los pescadores vascos, cántabros y, ocasionalmente, asturianos, faenaban en plena armonía y colaboración. En aquellas épocas, la pesca de estos cetáceos suponía un gran beneficio para estos pescadores, que les permitía sobrevivir el resto del año. Pero un suceso que aconteció en el año 1615 en Islandia , supuso uno de los crímenes más terribles de la historia de ese país nórdico.

Cuatro futbolistas y una casa encantada.

Imagen
Durante el verano de 1998, cinco canteranos del Real Club Betis Balompié , con ilusión y futuro en el mundo del fútbol, decidieron compartir casa juntos en la ciudad de Sevilla , en una zona conocida como Ciudad Blanca , en Sevilla Este . Lo que relató uno de ellos en una conversación a mediados de 2022, con un periodista del periódico El Correo de Andalucía , dio a conocer la aterradora experiencia que vivieron en aquel lugar.

TIRSO DE MOLINA, fantasmas en la estación.

Imagen
En la ciudad de Madrid existe una estación de metro, con nombre de Tirso de Molina , un antiguo monje del Convento de la Merced . Un convento religioso que fue derruido ya hace mucho tiempo y en el que, hoy en día, hay una plaza con el nombre de  Tirso de Molina y que, a su vez, da también nombre a esa estación de metro que funciona por debajo. Un lugar con historia y muchos testimonios de personas y trabajadores, que aseguran que en dicha estación, se hacen visibles diferentes apariciones de fantasmas.

Julio César de Austria, un monstruo suelto en la corte.

Imagen
Julio César de Austria , quedó para la historia como un sádico asesino que protagonizó el episodio más negro en la historia de los Habsburgo.  Conoce la atroz historia de una mente enferma y desequilibrada.

¿Quién fue La VAMPIRA DE BARCELONA?

Imagen
Nacida en el año 1868, en el seno de una familia muy pobre de Sant Feliu de Guixols , Enriqueta Martí fue instruida desde muy niña por su padre, en el arte de las plantas medicinales. La muerte de su madre cuando aún era muy niña, puso en dificultades a su padre, que cuando tuvo la suficiente edad la envió a trabajar a Barcelona . Es entonces cuando la historia y leyenda de Enriqueta , toma un camino realmente aterrador, tanto que, hoy sigue siendo uno de los pasajes más oscuros de la capital catalana.

Ecos de Halloween: Parques de atracciones encantados.

Imagen
Los parques de atracciones son lugares perfectos para el disfrute en familia y amigos. Lugares donde las risas y las emociones son un valor seguro, aunque existen parques que bajo toda esa felicidad esconden vivencias aterradoras. En este especial sobre Parques de Atracciones encantados, repaso tres en los que las historias extrañas se repiten desde hace tiempo o que, tras su cierre, son muchos los que acuden a sus ruinas para intentar vivir esos encuentros paranormales. ¿Estás preparado para descubrir ese lado oscuro de algunos Parques de Atracciones ? DISNEYLAND (CALIFORNIA/ESTADOS UNIDOS). Tal vez uno de los lugares más alegres y que mayor entusiasmo e ilusión despierta en niños y no tanto de todo el mundo. El parque de atracciones de DISNEY en California, es uno… continua con la lectura clicando aquí .

La Psicofonía del Infierno.

Imagen
En noviembre de 1985, dentro de un chalet de la ciudad de Madrid , un grupo de curiosos aristócratas, encabezados por el profesor, filósofo y escritor Germán de Argumosa y Valdés , captan una extraña psicofonía de unos 10 minutos. En esa psicofonía se mezclaban ruidos, voces, susurros y golpes todos al mismo tiempo, algo bastante extraño dentro de este campo. El propio profesor Argumosa  calificó dicha psicofonía como la Psicofonía del Infierno , una grabación que decidió comenzar a no reproducir completamente, puesto que causaban ciertos problemas de salud e incomodidades en algunas personas que la escuchaban.

Los BUCKLEY y su historia de horror.

Imagen
A finales del 1800, encontramos a una familia humilde de un pequeño pueblo de los Estados Unidos, con una historia que se convirtió en toda una leyenda negra del país. Descubre los horrores que se vivieron en el seno de la familia Buckley .

Ecos de Halloween: Libros extraños y misteriosos.

Imagen
A un libro dicen que no se le debe juzgar por su portada, cosa que es bien cierta, pero existen una serie de libros que, desde tiempos bien remotos, han sido admirados, odiados, temidos, prohibidos y juzgados, por lo que muchos consideraban horrores innombrables. Libros tan antiguos, que solo se encuentran hoy en prestigiosas bibliotecas y museos de historia del mundo. De entre los más conocidos, a continuación tienes unos seis ejemplos.

El horrible crimen de Horcajo.

Imagen
La Aldea del Horcajo , perteneciente a la pedanía del municipio de Almodóvar del Campo ( Ciudad Real ), consiguió a finales del siglo XIX, principios del XX, gran relevancia gracias a sus minas de plata. Y es que a principios de siglo XX, la aldea del Horcajo llegó a tener censadas a más de 4.500 personas y la misma, tenía los servicios y comodidades propias de una gran ciudad. Todo gracias a la inversión privada que se realizó para mantener la explotación de aquellas minas. Pero un suceso trágico, marcó el inicio del fin de un próspero lugar.

EL ENTE y el caso Doris Bither.

Imagen
Unas 50 personas, entre médicos y científicos, fueron testigos del 22 de agosto al 31 de octubre de 1974 de un caso insólito, el único registrado que relacionaba fenómenos paranormales, con brutales agresiones sexuales sufridas por una mujer, que se vio convertida su vida en una auténtica pesadilla.

El embrujado hotel Adelphi.

Imagen
La tradición de hoteles encantados es inacabable. A lo largo y ancho del globo, existen historias o leyendas que relatan sucesos traumáticos que provocaron que esos hoteles quedaran marcados. En la ciudad de Liverpool existe el hotel Adelphi , considerado el más embrujado del Reino Unido.

HALLOWEEN PANDERETA 2023, #ViveLaExperienciaHalloween.

Imagen
Halloween es una celebración que en Mundo Pandereta , es todo un evento desde hace 10 años. Y como casi cada año, un vídeo conmemora este evento especial que durante todo octubre, convierte a este Mundo, en el blog del misterio. ¡Bienvenidos a HALLOWEEN PANDERETA 2023 ! Bienvenidos al mes del misterio de Mundo Pandereta .