Entradas

Mostrando entradas de enero, 2022

Escenas épicas: HEAT.

Imagen
El director, guionista y productor norteamericano Michael Mann , lograría en 1995 hacer historia en el cine, más si cabe, con un auténtico taquillazo. Y es que con HEAT,   Michael Mann conseguiría lo imposible hasta la fecha, reunir como protagonistas a dos auténticos gigantes del cine como  Al Pacino y Robert De Niro . Ambos actores, bien situados en el Olimpo del cine, con actuaciones extraordinarias en sus carreras hasta el momento, fueron suficiente reclamo para que Warner Bros , como gran productora de la cinta, la distribuyera y vendiera a nivel global con gran éxito de crítica y público. Con 60 millones de dólares de presupuesto, HEAT recaudó más de 187 millones en todo el mundo, pero no solo todo ese dinero explica el éxito de taquilla que obtuvo, ni el ser considerada con el tiempo, un referente en el género policiaco y de atracos que, además, influyó en multitud de films que llegarían más adelante. Una trama espectacular, escenas de acción impactantes, un guion fabuloso y

El baile de la muerte de Estrasburgo.

Imagen
Este curioso y misterioso suceso ocurrió en 1518, en la ciudad francesa de Estrasburgo , por aquel entonces bajo el poder del Sacro Imperio Romano Germánico. Pese a que existen varias teorías, a día de hoy se desconocen por completo los motivos reales de un incidente, que llevó a la muerte a cientos de personas tras un mes de danza descontrolada.

Yasuke, el Samurái negro.

Imagen
A mediados del siglo XVI, en Japón un hombre lograría romper con todas las reglas establecidas y tabús de una sociedad profundamente tradicional y orgullosa. A aquel hombre se le conocería como Yasuke, el Samurái negro .

El auténtico Holandés Errante.

Imagen
Si hay una leyenda famosa entre marinos de medio mundo, esta es la del Holandés Errante . Una leyenda que ha logrado sobrevivir durante generaciones, infundiendo terror y respeto entre aquellos que la contaban. Desde el siglo XVIII existen historias de marineros intrépidos, en las que se aseguran haber avistado al temido buque fantasma, pero, ¿qué tanto de real tiene esta fantasmagórica leyenda marina?