Entradas

Mostrando entradas de junio, 2021

Las patatas fritas y su disputado origen.

Imagen
Cuando me preguntan ¿cuál es mi comida favorita?, suelo contestar que las patatas fritas . De pequeño y no tanto, me volvían loco y si no fuera porque abusar de los fritos no es recomendable, las comería como acompañamiento de casi cualquier plato. Cuando buscas el origen de un plato que se come prácticamente en todo el mundo, encuentras que son varios los países los que se atribuyen tal autoría. Pero tan solo dos son los países que realmente compiten en esta histórica competición gastronómica. Bélgica y Francia son esos países que más defienden dicho origen, aunque los belgas son los que lo hacen con más orgullo y argumentos, según la historia que cuentan.

¿Porqué el T-Rex tenía los brazos tan pequeños?

Imagen
Seguro que en alguna ocasión te lo has preguntado. Hay quien incluso le ha servido como broma o chascarrillo fácil al hablar sobre Dinosaurios, no es para menos, pues la apariencia enorme y amenazadora del Tyrannosaurus Rex , contrasta con esos aparentemente inofensivos y diminutos brazos. Aunque los paleontólogos siguen discutiendo a día de hoy sobre la utilidad de esos brazos enanos, vuelvo al mundo de los grandes Dinosaurios para repasar las dos teorías con más seguidores entre los expertos en la materia.

Los secretos apestosos de la Flor Cadáver.

Imagen
La  Amorphophallus Titanum es una flor originaria de la isla de Sumatra , en Indonesia, y fue descubierta en 1878 por el botánico italiano Odoardo Beccari . Se la conoce popularmente como la Flor Cadáver y no, no es una flor ficticia, existe y emana tal repulsivo hedor que puede ser olida incluso a 1,5 kilómetros de distancia. 

La muerte de James Dean.

Imagen
James Byron Dean (8 de febrero de 1931 - 30 de septiembre de 1955) se convirtió en toda una celebridad del cine en la década de los 50, pese a su muy corta carrera como actor. Tras su traumática muerte pasó a ser un eterno icono cultural de inconformismo adolescente y rebeldía. Pero su temprana muerte es lo que, aún tantas décadas después, suscita muchas incógnitas.

Viajando por STAR WARS: Los Portadores de la Fuerza y el Elegido.

Imagen
STAR WARS  está repleto de pasajes y momentos muy interesantes, a la vez que inquietantes y reveladores. También hay espacio para el lado más místico y misterioso, como un momento vivido en la tercera temporada de la serie The Clone Wars , donde tres de los Jedi protagonistas tienen un encuentro con lo que se puede considerar el origen divino del poder de La Fuerza . Bienvenvid@ a un nuevo especial de “ Viajando por STAR WARS ” .