Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2018

Viajando por Star Wars: Los Sables De Luz y sus colores.

Imagen
En la anterior y primera entrada de Viajando por Star Wars , repasaba que es aquello de la Fuerza y un poco la historia y origen de Jedi y Sith, para conocerlos un poco mejor. Esta vez me he querido centrar en algo que siempre me llamó la atención tanto de Jedi como de Sith: los SABLE DE LUZ y sus colores. Si tú también te preguntaste en alguna ocasión, la razón de que uno u otro portara un Sable de un color distinto o que representa el SABLE  DE LUZ  para estos maestros de la Fuerza, descúbrelo a continuación.

Mis series Anime de la infancia.

Imagen
En nuestro recuerdo tod@s tenemos la imagen de series animadas con las que crecimos. Esas aventuras que nos enganchaban delante del televisor tras llegar del cole mientras merendábamos nuestro bocadillo de Nocilla, esas trabajadas intros musicales que se convertirían en las primeras melodías de nuestras vidas, esos dibujos que aún no conocían la revolución técnica e informática con la que hoy se trabaja y con la que se ha perdido el dibujo a mano de antaño, muchas de esas series venían del país del Manga y se convertirían en un pedacito de historia de cada uno.  Hacía bastante tiempo que tenía ganas de publicar una entrada en la que repasara aquellas series que disfrutaba en mi infancia, series que viví tanto en catalán como en castellano cuando las televisiones públicas autonómicas y estatal, además de las privadas de entonces, cuidaban con mimo las series que emitían en aquellas décadas prodigiosas, series que pasaron a la historia de la televisión y que son recordadas con cariño. As

La auténtica Billie Jean de Michael Jackson.

Imagen
Siempre me pregunté que había tras la letra de esta canción, pensé que algo debió motivar a Michael Jackson para escribirla e incluso obsesionarse con su composición como más tarde él mismo reconocería. Supongo que me conforme con la versión oficial del mismo cantante que aseguraba que no había ninguna historia concreta tras Billie Jean, aunque puede que a muchos no nos acabara de convencer. Resulta que pudo haber algo tras de ella, una historia nunca reconocida oficialmente ni por Michael Jackson ni por su entorno, una historia que pudo guardarse en la más completa intimidad para detener el posible escándalo que pudiera surgir tras ella y que pudiera lastrar su carrera.

Mis Impresiones sobre LOS VENGADORES: INFINITY WAR.

Imagen
Uno de los estrenos de 2018 más esperados era la última entrega de Los Vengadores, parte de lo que se conoce como 3ª fase de este universo cinematográfico de super-héroes Marvel que llega casi a su fin, a la espera del resto de estrenos que faltan por llegar y los nuevos que vendrán formando ya la 4ª fase tras 10 años de super-héroes Marvel en la gran pantalla. Todo apuntaba a que algo grande iba a suceder tras las últimas entregas en las que un enemigo común acechaba en las sombras de la galaxia y, por fin, se ha desencadenado todo. Tras poder acudir a su estreno y salir con gran sabor de boca toca publicar Mis Impresiones sobre LOS VENGADORES: INFINITY WAR.

Mis Impresiones sobre BLADE RUNNER 2049.

Imagen
Al conocer en su momento los avances en la producción y rodaje de la secuela de BLADE RUNNER se despertó en mi un sentimiento nostálgico que me empujaba a querer disfrutarla. He de reconocer que la entrega original de 1982 la visioné siendo un adolescente que pasaba esas tardes muertas en la soledad de su dormitorio devorando películas, mientras no hacía otras cosas de adolescentes como jugar a la consola, salir con los colegas, etc. Solo la vi una vez creo, aunque esa sola vez me sirvió para atraparme para siempre. Tras demorarme más de lo querido por fin pude disfrutar de esta última entrega estrenada en 2017 y que funciona a modo de continuación de la de 1982. Con unas sensaciones bastante similares a las que viví con la experiencia de la primera, me dispongo a publicar Mis Impresiones sobre BLADE RUNNER 2049.

El TERROR se respira en AMC.

Imagen
En 2018 el canal AMC estrenaba una serie que tenía como uno de sus grandes reclamos la producción de Ridley Scott entre otros buenos Show-runners. Una adaptación de un best-seller de 2007 inspirado en hechos reales es el punto de partida para esta aterradora serie. Mi recomendación trata sobre: THE TERROR. En 1847 la Expedición Franklin de la Marina Británica compuesta por dos de sus mejores barcos, el HMS Erebus y el HMS Terror además de 129 tripulantes, tiene como misión encontrar nuevas rutas comerciales entre las Islas Británicas y China a través del Paso del Noroeste que atraviesa el Océano Ártico bordeando América del Norte. Dicha ruta inexplorada y totalmente desconocida se les vuelve en contra cuando los dos barcos se ven atrapados en mitad de las aguas congeladas del Ártico. Cargados con provisiones para varios años pero completamente inmovilizados e incomunicados en mitad de la nada, sus tripulaciones tienen que afrontar la desesperación y el miedo a morir allí, además de