SINIŠA MIHAJLOVIĆ, EL MEJOR LANZADOR DE FALTAS.

 Fue a mediados de los 80 cuando un joven Siniša, que jugaba de medio centro, debutaría con el Borovo NK, para continuar su carrera una temporada después en el Vojvodina Novi Sad, actualmente el tercer equipo más antiguo de la Super Liga Servia y uno de los más exitosos en la historia de la región. Aunque no sería hasta 1990, con su fichaje por el gran Estrella Roja de Belgrado, cuando adquiriría mayor repercusión en el mundo fútbol, llamando la atención de grandes clubes, sobre todo del calcio italiano. Desde entonces, Siniša Mihajlovic empezaría a ser reconocido como uno de los grandes especialistas en lanzamientos de faltas, puesto como ejemplo cuando se valora a los especialistas de hoy en día.



Mihajlovic consiguió su éxito más importante a nivel de club a la edad de 21 años, alzándose como campeón de la Copa de Europa con el Estrella Roja, en una final contra el Olympique de Marsella que llegó hasta la tanda de penaltis. Siniša sería uno de los grandes destacados del mítico conjunto de Belgrado, junto a mitos del fútbol de la antigua Yugoslavia como Robert ProsinečkiDejan Savićević o Vladimir Jugović.



Su rendimiento le llevó a fichar por la AS Roma en 1992, donde estuvo dos temporadas sin pena ni gloria. Fue en 1994, con su traspaso a la UC Sampdoria, cuando su carrera volvería a despegar afianzándose, esta vez como defensa central, donde durante cuatro temporadas se volvería a convertir en uno de los jugadores más codiciados de Europa. 


Allí es donde dejaría claro su talento innato para los lanzamientos de falta, anotando goles decisivos. Muy recordado fue su asombroso hattrik conseguido ya con la SS Lazio, a través de tres lanzamientos de falta anotados contra su ex equipo, la Sampdoria.


Mihajlovic
 llegaría traspasado a la SS Lazio en 1998, formando una plantilla de lujo en la que sobresalían nombres como los de Juan Sebastian “la Brujita” Verón,  Dejan StankovićAlessandro NestaPavel Nedvêd o Marcelo Salas.


En 2004 llegaría con la carta de libertad al Inter de Milán, donde perdería protagonismo, aunque anotando algún que otro gol decisivo de falta directa.


Siniša MihajlovicEl Bombardero del Borovo como se le apodaba, nos dejó el 16 de diciembre de 2022 en Roma, a la edad de 53 años, a causa de un cáncer de leucemia contra el que llevaba luchando desde 2019. Unos años antes, este excelente jugador, con un preciso guante en su bota izquierda y para muchos el mejor de la historia lanzando faltas, pudo convertirse en entrenador dirigiendo a varios equipos de la Serie A como el Bolonia FC (en dos ocasiones), el Catania Calcio, la ACF Fiorentina, la UC Sampdoria, el AC Milán o el Torino FC, incluso estando al mando de la selección de Servia por un año, todo ello desde 2008 hasta el 2022.


Siniša Mihajlovic es y será siempre un referente a seguir en la historia del fútbol, para todos aquell@s decidid@s a dominar el arte del lanzamiento de faltas.


Comentarios