El motivo de la mirada perdida.

Seguro que te has quedado alguna vez ensimismado/a mirando como al infinito, como abstraído/a de toda la realidad. En esos momentos en que algo de repente llama tu atención o que alguien te rescata de ese instante cuando más tranquilo y en paz estabas en tu mundo interior, vuelves al mundo real donde el ruidos y los movimientos son constantes. Seguro que sabes de que te estoy escribiendo, de hecho dicen que pasamos en esa especie de trance una media de medio minuto al día, lo que representa dos horas al año en las que nos evadimos de todo para viajar sin saber porqué a otro mundo ajeno de cualquier problema. ¿Quieres conocer el motivo de esta mirada perdida?.


Cuando nuestra mirada se pierde nuestra mente queda como en blanco, esto no es para nada un problema que deba preocuparnos, más bien es un recurso que tiene nuestro cerebro para abstraerse de nuestro entorno, en un momento que considera que lo necesita. Sucede cuando te encuentras muy aburrido/a y de repente te quedas con la mirada fija en algo, en ese momento en el que no piensas en nada tú cerebro desconecta para buscar la manera de reactivarse ante tanto aburrimiento. También cuando más concentrado/a te encuentras durante un momento de estudio, resolución de problemas o búsqueda de ideas tú cerebro busca con ello un momento de tranquilidad y relajación, que te saque de esa presión o nervios en el que puedes empezar a meterte. En cualquiera de esos casos puede que tú propio cerebro decida que hay que parar y evadirse del resto del mundo.

Nuestro cuerpo aunque parezca mentira tiene recursos para casi todo, por lo que si ves a alguien con la mirada perdida, piensa que su cerebro se acaba de quedar en blanco intentando relajarse para volver con algo de más frescura y en plena forma.

Comentarios