¿Saben que me saca de mis casillas?: ¡Que no te saluden!

Un día un buen amigo mío me dijo: "¿Por que no haces en tú blog un post tipo ¿Saben que me saca de mis casillas?", como Peter Griffin en uno de sus capítulos. La verdad es que este tiempo lo he tenido en mente y creo que es el momento de hacer caso a ese buen amigo.

Para iniciarme en esta especie de apartado o sección dentro de Mundo Pandereta, voy con una fácil y que seguro a muchos les saca de sus casillas:

¿Saben que me saca de mis casillas?.
La gente que no saluda cuando les has saludado. A mi me ha sucedido y me sigue sucediendo en muchas ocasiones. Vivo en una gran comunidad de vecinos y lo normal es que no nos lleguemos a conocer todos, pero si te encuentras a alguien caminando por las zonas comunales le saludas (a no ser que tenga mala pinta o sospeches que está ahí no para nada bueno, en tal caso te ahorras el saludo y avisas a la policía y/o a los vecinos que conozcas), es lo normal y de buena educación que te devuelvan el saludo. Pues NO. Hay gente que por lo visto ya sea en la distancia o la cercanía aunque le saludaras a voces jamás te devolvería el saludo. Yo he llegado a encontrarme a gente que casi cara a cara la saludas y ni te mira a la cara. Pensarás: "este le hizo algo, seguro", pues NO, no al menos que yo sepa. Incluso en un lugar tan estrecho como puede ser un ascensor he saludado al vecino de turno y el silencio fue su contestación. No me considero una persona descuidada en su higiene personal, de aspecto intimidador, ni de historial peligroso al que se tenga que tener cuidado y cambiarse de acera cuando se me vea... nada de eso lo puedo asegurar, por ello no entiendo como puede haber gente tan y tan mal educada, cuando no cuesta nada devolver un simple saludo que se da con un sonrisa, ¿o a caso esa gente prefiere que la escupan a la cara? Debido a esto hace tiempo decidí que no volvería a prestar mi saludo tan a la ligera.

Hasta aquí mi primer ¿Saben que me saca de mis casillas?, ahora a ver que sale la próxima vez... de mientras si te saludo, por favor devuélveme el saludo, ¡Gracias!


* Dedicado a mi buen amigo David. ¡espero verte pronto por casa nene!

Comentarios

  1. OK, entonces salúdame a mí pues... :V

    ResponderEliminar
  2. Muy buena sección, espero la siguiente entrada con ganas.

    Y respecto a la actual: te entiendo. A mí me ha pasado de saludar y girar la cara totalmente, ignorándome. Ha sido tal el bochorno que reconozco que actualmente utilizo la táctica de no llevar la iniciativa y sólo saludar a alguien cuando lo hace.

    P.D. Obviamente si es alguien más que conocido y sé que responde o hay un cierto trato cercano, le saludo aunque no me haya visto :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una de esas cosas que me sacan de mis casillas o... me encabronan jeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!