Cuando la locura tenía forma de serie: El Asombroso Mundo de Gumball.
Cuando Cartoon Network encargó a Ben Bocquelet ideas para series, este tuvo una que se convertiría en uno de los emblemas modernos del canal de programación animada. El Asombroso de Mundo de Gumball es considerada una de las series más creativas y queridas de la animación, todo un símbolo de la cultura pop cargado de nostalgia, curiosidades y un origen atrevido e innovador.
La serie, que estuvo en activo desde 2011 hasta 2019, cuando tras su sexta temporada dio el cierre de forma algo abrupta, fue ideada por el franco-británico Ben Bocquelet, que tras darle unas vueltas propuso realizar una serie animada reutilizando personajes descartados de otros proyectos.
Una vez presentado el proyecto, donde el personaje central iba a ser Gumball junto a su familia, este fue aprobado por unanimidad gracias a su potencial visual y cómico que combinaba diferentes estilos de animación como el 2D, CGI, fotografía real, stop motion, títeres y recortes, entre otros. La serie logró su estreno el 3 de mayo de 2011.
En un principio Gumball no iba a ser ese gato azul que conocemos y sí un ser humano y la serie se iba a titular “Las crónicas de Gumball”, pero eso cambió para convertirse en lo que hoy conocemos.
Tras multitud de premios y algunos capítulos de la serie incluso censurados o editados por tocar temas sensibles como la religión o el bullying, su humor (en principio infantil) con contenido meta, sátira social y guiños para adultos, como sus constantes referencias culturales y parodias que se nutren de internet y la cultura de los memes han robado el corazón a varias generaciones que crecieron o se entretuvieron con esta tierna y loca serie que, afortunadamente, para esa base fan tan fiel que tiene volverá a disfrutar con una nueva temporada a partir de octubre de 2025, en su séptima temporada compuesta por 40 capítulos y que renombra a la serie como “El mundo maravillosamente extraño de Gumball”
EXTRA: ¿sabías que existe una teoría fan que dice que la ciudad de Elmor, donde viven Gumball, Darwin, su familia y los demás personajes recurrentes de la serie, es en realidad una especie de purgatorio o dimensión paralela, debido a la rareza de su mundo?
Comentarios
Publicar un comentario
Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!