Reseña de cómics: Mal corazón.
Siempre se agradecen buenas historias en las que alguno de los grandes villanos de Batman destaquen, más allá de sencillas y pasajeras apariciones en la historia del Caballero Oscuro. El cómic de Batman que pasaré a recomendarte a continuación es: Mal corazón.
En mi tour que me está llevando a leer parte del trabajo de Peter J. Tomasi, encargado hace un tiempo de la serie Batman Detective Comics y su saga “el año del villano”, llego a esta obra en la que escritor neoyorquino se encargaba, esta vez, de traernos a escena a Dos Caras, con una buena y entretenida historia de uno de mis villanos favoritos.
“Gotham City se está recuperando de la última catástrofe, y los villanos de siempre empiezan a mover ficha. Entre ellos, se encuentra Dos Caras, que en esta ocasión regresa acompañado de una legión de secuaces muy especial: la Iglesia de los Dos Golpes. La secta va a poner en jaque tanto a Batman como a una ciudadanía agotada, pero la cosa no termina ahí. Al parecer, hay un espíritu pagano que está causando estragos en las calles, y ya sabemos que el Caballero Oscuro no está muy acostumbrado a las amenazas paranormales... si es que se trata de eso.”
Dar a Dos Caras el protagonismo antagónico de la historia, acostumbra a prometer, puesto que es uno de esos villanos que se prestan a llevar al límite a Batman. Tomasi nos presenta una historia en la que Dos Caras, o más bien Harvey Dent, lucha por recuperar el control de su psique, algo para nada nuevo, mientras su parte criminal monta una secta a la que pone el nombre de la Iglesia de los Dos Golpes, con el único fin de golpear a Gotham hasta hacerla cambiar como Dos Caras quisiera, llevándose a cualquiera que fuera necesario por delante. Todo esto en el marco de una Gotham post eventos ocurridos en el cómic “Ciudad de Bane” y el duelo por la muerte de su ser más querido.
La historia, sin ser algo que vaya a trascender como una obra vital en la trayectoria de Batman, sí es una muy buena lectura si lo que te apetece es devorar una de esas tramas que enfrenten a Batman con uno de sus villanos más clásicos.
El tomo se completa, aunque se muestre en el inicio del mismo, con una interesante historia navideña, en la que Batman investiga una serie de muertes rituales, que le llevarán a enfrentarse a un extraño y antiguo culto nórdico, con tintes paranormales. Una historia que me dejó muy buen sabor de boca.
Mal Corazón es una historia entretenida y que cumple, con un muy buen dibujo. Una historia para ir ampliando comictecas o colecciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!