Batman en menos de 90 segundos #10.

Volviendo a la saga “El año del villano”, Peter J. Tomasi nos traía una historia con un nuevo villano, uno que ya se le conocía del videojuego homónimo y que debutaba en los cómics, como una nueva e inesperada amenaza para Gotham. En esta nueva recomendación de cómics de Batman en menos de 90”, te recomiendo: Batman, Arkham Knight.


¡⏱️90”!

Peter J. Tomasi unido al dibujo de Doug Mahnke y Brad Walker, se atrevieron con una de esas adaptaciones nada sencillas, porque nunca es fácil adaptar un cómic al cine, como tampoco lo es adaptar una historia o personaje de un videojuego que funcionó tan bien en las consolas al cómic. Pero Tomasi logró hacerlo con una trama muy entretenida.

Batman se ha enfrentado en numerosas ocasiones a enemigos tan peligrosos como el Joker, Bane, Ra's al Ghul y un largo etcétera que lo han puesto contra las cuerdas e incluso han paralizado su lucha contra el crimen. No obstante, nada lo ha preparado para el brutal ataque de Arkham Knight, un nuevo adversario cuya identidad se desconoce y frente al que ni Robin ni él parecen tener ninguna posibilidad.


Tomasi consigue transmitir esa brutalidad y amenaza que representa Arkham Knight contra Batman, al que sitúa en una posición muy compleja en esta historia, con un villano entregado a su causa y decidido a conseguir su objetivo de hacer brillar la luz en la oscuridad de Gotham. El dibujo es igualmente bueno y disfrutable, lo esperado por parte de los artistas encargados. La aparición de Damian Wayne/Robin colaborando con Batman, tras un parón es su actividad con los Titans, es un complemento perfecto en la historia.


Buen y recomendable cómic para devorar y disfrutar, con una historia extra que trae de regreso a uno de esos villanos de Batman olvidados, el Segador.


Comentarios