KUCHISAKE-ONNA, la Yōkai de cara cortada.

Esta leyenda japonesa, que también es muy popular en la cultura coreana, nos advierte de la existencia de un espíritu vengativo o Yōkai, conocido como Kuchisake-Onna, que vaga por el mundo con un aspecto aterrador, esperando cruzarse con cualquiera al que pueda preguntarle: ¿crees que soy hermosa?, antes de arrebatarte la vida.


En el Japón feudal del periodo Heian, vivía una hermosa mujer que estaba casada con un Samurai. Pretendida por muchos otros hombres, su vanidad la llevó a ser infiel a su marido en repetidas ocasiones. 

Al enterarse de su engaño, el Samurai agarró su espada y con un movimiento firme y preciso de su katana, cortó de lado a lado la boca de su mujer para luego agarrarla y gritarle: ¡¿PIENSAS QUÉ ERES HERMOSA?!.

La mujer, avergonzada y abandonada, acabó muriendo desangrada por las graves heridas sufridas. Tras su muerte, su espíritu, lleno de ira y de ansias de venganza, se convirtió en un demonio o Yōkai, que vagaría por el mundo con la intención de aterrorizar y matar a todo aquel que se cruzara con ella. A ese Yōkai se le conocería con el nombre de Kuchisake-Onna.


A finales de los 70 y principios de los 80, se dio una ola de avistamientos por todo Japón que levantaron cierto revuelo. Una mujer, a la que se describía como Kuchisake-Onna, era vista persiguiendo niños por calles oscuras. A principios de la década de los 80, esas denuncias cesaron, hasta que en el año 2000 hubo testigos que aseguraron haber visto a una figura entre la niebla, similar a la de Kuchisake-Onna.

Existe la creencia de que Kuchisake-Onna, se aparece a hombres en las noches con niebla. Es entonces cuando al cruzarse con ellos, esta le lanzará su pregunta, a la vez que le mostrará el rostro. Si su víctima le contesta que no, esta le cortará de lado a lado la boca, matándolo en el acto. Si le contesta que sí, Kuchisake-Onna le dejará marchar, pero cuando este llegue a su casa, antes de entrar se le abalanzará y lo matará igualmente.


Cuentan que en ese tipo de noches con niebla espesa, es conveniente llevar dulces encima, porque de cruzarte con ella, darle esos dulces pueden apaciguarla.

Así que ya sabes, si no quieres acabar con la cara cortada y muerto, evita las noches con niebla en Japón o Corea y quédate en casa.


Comentarios