Viajando por Star Wars: STARKILLER, el aprendiz secreto de Vader.
Tras la ejecución masiva de Jedis, a través de la Orden 66 y el consecuente alzamiento del Imperio, Darth Vader tomaría de forma secreta como aprendiz a un joven sensible con la Fuerza, que llegaría a dominarla desde el Lado Oscuro y a convertirse, a su vez, en la esperanza de la primera Alianza Rebelde. Conoce la historia de Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader, en esta nueva entrega de Viajando por STAR WARS.
A LONG TIME AGO…
Situado en el universo expandido de historias de Star Wars, fuera del canon oficial por parte de Disney, la figura de Starkiller se daría a conocer gracias a un exitoso videojuego, que continuaría la historia de la precuela y que motivaría la edición de un cómic, que completaría su propia historia.
SUS ORÍGENES.
Galen Marek, que era su nombre real antes de ser aprendiz de Vader, vivió en el planeta Wookie Kashyyyk. Sus padres fueron los Caballeros Jedi Kento Marek y Mallie Marek, dos Jedi que vivieron su amor en secreto y que incluso llegaron a casarse clandestinamente.
Tanto Kento como Mallie combatieron en las Guerras Clon. Tras hacerse efectiva la Orden 66, ambos lograron escapar al planeta Kashyyyk, donde se establecerían discretamente.
SU PRIMER ENCUENTRO CON DARTH VADER.
Cuando el Imperio Galáctico invadió Kashyyyk, Darth Vader ya estaba sumido en su misión de búsqueda y captura de los Jedis supervivientes a la Orden 66.
Galen vivía junto a su padre, puesto que su madre había fallecido un tiempo atrás. En el momento que Vader encontró a Kento, conoció también a Galen que intentó defender a su padre utilizando la Fuerza, antes de que Vader lo ejecutara.
Sorprendido por el potencial que atesoraba y la Fuerza que sentía en él, Vader se encargó de borrar cualquier rastro de Galen, con la intención de tomarlo como aprendiz de forma secreta.
EL APRENDIZ.
Darth Vader instruyó duramente a Starkiller desde niño hasta su madurez, convirtiéndolo en un Sith letal que se dedicaba a cumplir sus órdenes y a dar caza y eliminar a cualquier Jedi huido por la galaxia.
Pero el auténtico motivo de tenerlo como aprendiz, era para que pudiera ayudar a Darth Vader a enfrentarse junto a su maestro a Darth Sidious y así, convertirse en el único y más poderoso maestro Sith.
Pero Darth Sidious descubriría la existencia de Starkiller, al que Darth Vader atravesaría con su sable láser a traición, en favor de su maestro, abandonándolo muy malherido.
Pese a ello, Vader aún tendría un as en la manga. Recuperaría el cuerpo de Starkiller y lo sanaría en unas instalaciones secretas. Entonces Vader desvelaría sus auténticos planes a su aprendiz, que consistían en simular que abandonaba el Lado Oscuro para unirse a los rebeldes.
LA MUERTE DE STARKILLER.
Junto a los rebeldes, Starkiller se apartaría del Lado Oscuro y se acercaría en el Luminoso de la Fuerza, convirtiéndose, a su vez, en una pieza clave en la formación de la Alianza Rebelde.
Cuando la recién constituida Alianza Rebelde descubrió la construcción de una nueva y poderosa arma del Imperio, la primera Estrella de la Muerte, Galen Marek junto al veterano Jedi Rham Kota, la antigua piloto imperial Juno Eclipse y el resto de fundadores de la Alianza Rebelde se infiltraron en ella.
Allí Galen Marek se enfrentaría brutalmente a su maestro Darth Vader, al que derrotaría contundentemente, para luego enfrentarse a un Darth Sidious al que, dejaría muy mermado en su enfrentamiento, perdonándoles la vida a ambos. Debido a un momento de distracción, Sidious lograría reunir suficientes fuerzas para lanzar su último y poderoso ataque, que acabaría con Galen Marek muerto.
LOS CLONES DE STARKILLER.
Tras su último enfrentamiento, Vader recuperaría los restos de Starkiller y los trasladaría en secreto hasta el planeta Kamino, donde iniciaría el proceso de clonación de su valioso aprendiz.
Debido a las dificultades que entrañaba clonar a un ser sensible a la Fuerza como él, fueron necesarios múltiples intentos hasta conseguir el clon perfecto.
Pero el clon definitivo de Starkiller se rebelaría en contra de Vader, huyendo para unirse a la Alianza Rebelde y a su amada Juno Eclipse.
EL ENCARGO DE BOBA FETT.
Vader contrataría los servicios del cazarrecompensas Boba Fett, para dar caza al clon de su aprendiz fallecido.
Este utilizaría a Juno Eclipse para exponer a su objetivo y, tras un último enfrentamiento contra su antiguo maestro, por una vez, Boba Fett haría una excepción y dejaría marchar a Starkiller, tras ser persuadido por el Jedi Rham Kota.
EL GRAN PODER DE STARKILLER.
Ya sea como Jedi o Sith, Galen Marek demostró ser uno de los más poderosos de la extensa historia de Star Wars.
Galen Marek, que habitualmente portaba dos sables láser, con los que se enfrentaba a sus enemigos, dominaba dos técnicas a la perfección como son la telequinesia y los Rayos de Fuerza. Con los Rayos de Fuerza, que era la habilidad más reconocible de Darth Sidious, mantendría un intenso duelo con el Emperador.
Pero si por algo se le recuerda, es por una situación que demostraría un poder y dominio de la Fuerza, al alcance de muy pocos. Starkiller o Galen Marek, lograría derribar todo un destructor imperial solo con la Fuerza.
Galen Marek se convirtió, por méritos propios, en uno de los Jedis más poderosos que jamás existieron y, en uno de los personajes principales en la creación de la Alianza Rebelde, así como en el arma secreta de Darth Vader para lograr sus aspiraciones como Sith.
Comentarios
Publicar un comentario
Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!