EL CASO HARTUNG, un thriller impactante y adictivo.

El escritor danés Srøren Sveistrup, publicó en 2018 su novela The Chesnut Man, un thriller sobre unos asesinatos en serie que fue todo un éxito allá en Dinamarca. Tras el éxito literario, no se tardó demasiado en proponer una adaptación para televisión en la que se implicaron los responsables de la mítica The Killing, contando con la colaboración del mismo Sveistrup. Su estreno fue en 2021 dentro del catálogo de NETFLIX. Mi recomendación de serie trata sobre: EL CASO HARTUNG.

En una tranquila zona residencial de Copenhague se encuentra, en mitad de un parque infantil, el cuerpo brutalmente asesinado de una mujer. En mitad de la escena del crimen, los detectives Naia Thulin (Danica Cursic) y Mark Hess (Mikel Følsgaard) descubren un pequeño muñeco hecho de castañas. A partir de entonces, ambos detectives se adentrarán en una investigación que les llevará tras los pasos de un misterioso asesino.



EL CASO HARTUNG
es, sin duda alguna, uno de los mejores thrillers del momento que puedas encontrar. Su trama te atrapa desde el primer capítulo, donde todos los tiempos están muy bien medidos y sus giros en la investigación, no habiendo momento para la distracción. Su ambientación como sus personajes, logran su cometido a la perfección, zambulléndote en sus aparentemente tranquilas, pero peligrosas aguas, viviendo como uno más de sus protagonistas el transcurso de la investigación.

Los actores están de lujo, no desentonan ninguno de ellos. De hecho, y aunque la trama gira alrededor de esas muertes y de su investigación, son los problemas cotidianos y diferentes traumas del pasado de sus personajes, lo que la hace aún más interesante, pues no tan solo consiguen que quieras saber quién es ese asesino y que le motiva, sino que también conocer cuáles son los problemas que parecen perseguir a cada uno de sus protagonistas.


Si bien su desenlace es plenamente satisfactorio, puede dejar abierta la puerta a una segunda temporada, algo que en lo personal no acabo de ver claro. La serie, tal y como se la concibe en una temporada, en mi opinión es perfecta, aunque parece que su éxito puede llevar a una continuación, que se tendría que plantear muy bien, pues el listón quedó muy alto.

Si te gustan y disfrutas con los thrillers de investigación, no hay mejor forma que lanzarte con EL CASO HARTUNG.


Comentarios