La enfermera sin cabeza.

En el Hospital Arzobispo Loayza en la ciudad de Lima, Perú, desde hace años se reportan la presencia de una extraña enfermera, que viste uniforme de otra época vagando por el hospital ¡SIN CABEZA! A esta presencia fantasmal se la conoce simplemente como La enfermera sin cabeza y tiene una historia trágica, que todos allí relacionan con ese espectral fantasma.

Se cuenta que en ese mismo hospital una joven enfermera estaba a pocos días de casarse con su amado, un médico de aquel mismo hospital. Días antes de la boda, el novio viajó hasta su localidad natal, para invitar formalmente a su familia. En el trayecto de vuelta en coche, el médico sufrió un mortal accidente de tráfico.

Aquella misma fría y lluviosa noche le llegó la fatal noticia a la joven enfermera, que se encontraba de guardia en ese momento. Aquella noticia la derrumbó por completo, tanto que no vio más razones para seguir viviendo. En aquella época el hospital estaba inmerso en obras de reforma y mejora, por lo que estaba repleto de material de obra y andamios, así como de partes del mismo a medio construir. La enfermera se subió al segundo piso de una de esas alas en construcción y se lanzó al vacío. La enfermera acabó cayendo sobre unos hierros de obra que sobresalían y que la decapitaron al instante.

Desde aquel mismo momento se cree que el alma de aquella joven enfermera continúa ligada al hospital, de tal manera que continúa recorriendo sus pasillos con su uniforme, de un blanco impoluto y su característica capa azul. ¿Quién sabe si recordando con una pena eterna, su triste historia?

Comentarios