El Aswang, el demonio filipino cambiador de forma.

La leyenda del Aswang proviene de épocas en las que Filipinas era colonia española. Desde entonces forma parte de la cultura popular y, leyenda o no, aún hoy se producen denuncias ante las autoridades por la amenaza de estos seres capaces de vivir entre nosotros sin levantar sospechas.


Cuentan del Aswang que es algo así como una especie de vampiro o demonio comedor de carne humana. Son capaces de mezclarse entre la gente, hasta el punto de pasar años entre nosotros conviviendo estrechamente sin que nadie repare en ellos por lo que son. Estos Aswang toman forma humana y tan solo por las noches son capaces de adoptar forma animal, normalmente de perros enormes negros, aunque también pueden ser gatos.

Se alimentan de seres humanos, siendo sus hígados y sus corazones las partes que más les atraen y les gustan. De entre las personas prefieren a los niños, a los cuáles acostumbran a cazar e incluso pueden llegar a atacar a mujeres embarazadas, para robarles sus fetos y alimentarse de ellos. Pese a que su auténtico aspecto es enorme, grotesco y aterrador pueden llegar a adoptar formas alargadas y delgadas para poder esconderse entre las plantas de bambú.

Tienen una gran capacidad para infiltrase entre la sociedad y hacerse pasar por personas normales, llegando a tener amistades e incluso a casarse, sin que nadie repare nunca en su verdadera naturaleza. Pero que puedan mezclarse entre nosotros no les resta peligro, pues muchas personas han asegurado haber sido atacadas por un Aswang, sobre todo en la región de Mindanao. También se dan casos de llamadas a la policía por parte de mujeres embarazadas, que aseguran escuchar ruidos extraños en el exterior de sus casas y que relacionan con un Aswang, que acecha para tener la oportunidad de colarse y extraer el bebé de su vientre.

Tan solo existe una manera de desenmascarar a un Aswang, según las leyendas y mitos que se cuentan, y es observando tú propio reflejo en sus ojos. Si este aparece del revés, esa misma persona que estás mirando a los ojos es un Aswang.

¿Serías capaz de reaccionar si te encontraras frente a uno?

Comentarios

Publicar un comentario

Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!