Los oscuros secretos de la “Jaula”.

Situada en la localidad de St. Osyth, dentro del famoso condado de Essex, de donde provenían algunas de las “Brujas de Salem” del siglo XVII, se encuentra la considerada casa más encantada de todo el Reino Unido. ¿Quieres conocerla y quién sabe si ser su flamante propietario?


A la casa se la conoce con el sobrenombre de “The Cage” o “La Jaula”, porque funcionó como prisión hasta el 1908. En ella fueron encarceladas trece mujeres por considerarlas brujas en el 1582. Aquellas mujeres estuvieron encarceladas justo donde hoy se sitúa el salón comedor de la vivienda. Las trece fueron condenadas a la horca sin más motivos que ese, entre las que estaba una famosa curandera llamada Úrsula Kemp, que tiene una placa conmemorativa en la fachada de la casa.

La localidad también fue víctima en el siglo VII, del saqueo periódico por parte de los Vikingos que desmantelaron en varias ocasiones el lugar a sangre y fuego. 

Una casa con una historia marcada por el dolor que a principios del siglo XX fue reconvertida en vivienda privada. Pese a todo y desde entonces cambio en numerosas ocasiones de propietarios. Todos abandonaron el lugar al poco tiempo incapaces de soportar los fenómenos imposibles que se producían en aquella casa. Su última propietaria relató algunos de esos sucesos poltergeist que se producían constantemente. Desde golpes, luces que se encienden o apagan, objetos que se mueven, hasta voces que susurran o manos invisibles que de la nada agreden o empujan a las personas. Situaciones aterradoras y difíciles de explicar o soportar por mucho tiempo.

Aún con todo una inmobiliaria en 2019 se hizo cargo de su venta, sin esconder ni un ápice de su historia ni sucesos que allí se dan. Su compromiso, no dejarte solo en la visita ni un segundo. ¿Serías capaz de aguantar una noche rodeado de tanta energía negativa?

Comentarios