Dragsholm, el castillo de los 100 espíritus.

En la isla de Sjaelland, en Dinamarca, se encuentra a unos 60 km de la ciudad de Copenhague un castillo con más de ocho siglos de antigüedad que perteneció a la realeza danesa, el conocido como castillo de Dragsholm.


En 1937 se efectuaron los trabajos de reforma necesarios para convertir aquel antiguo castillo en un glamuroso y encantador hotel donde perderse en un paraje hermoso de las tierras danesas. Fue durante ese año mientras los obreros trabajaban que encontraron algo entre los restos de aquel castillo. Dentro de uno de los muros desenterraron el esqueleto completo de una mujer vestida de blanco. Pese a que la leyenda de apariciones fantasmales que se cernía sobre el castillo era ya anterior a la construcción del hotel que hoy existe, las historias sobre la aparición de fantasmas fueron cada vez más comentadas y famosas a partir del descubrimiento de aquellos restos.

En realidad se dice que Dragsholm alberga 100 espíritus que de alguna manera custodian o viven en aquel antiguo castillo. Algunos de ellos son posiblemente los más activos y los más vistos del lugar como la mujer de gris, una antigua sirvienta que se aparece de vez en cuando como una más del servicio del hotel o la antigua cocinera real que a algún huésped se le apareció sirviendo la cena, de ella se comenta que si la logras ver debes saludarla con una reverencia de agradecimiento. También, con “suerte”, se puede llegar a ver al fantasma del Conde Bothwell, Don Jacobo Hepburn, tercer marido de la Reina de Escocia, Maria Estuardo. Un matrimonio que trajo mucha polémica y que dividió el país obligando al Conde a huir hasta Escandinavia donde pretendía hacer campaña en favor del reinado de su mujer depuesta. El Conde Bothwell fue apresado por orden del Rey de Dinamarca antes de poder conseguir nada y condenado a ser recluido en el Castillo de Dragsholm de por vida de la peor de las maneras. Varios testigos aseguran haberlo visto en la capilla cercana al hotel y paseando a caballo por los alrededores de lo que antaño fue el Castillo de Dragsholm. No es extraño escuchar por la noche como si fuera el pasear de un caballo por los jardines y en realidad no ver nada.

El otro de los espíritus que se asegura son de los más vistos del lugar es el de la Dama de Blanco, una joven que vaga por los pasillos de Dragsholm. Se cree que puede ser la hija de un noble danés que pudo vivir allí y que sorprendió a su hija con uno de los vigilantes del castillo con el que mantenía un tórrido romance no aceptado por su padre. Al descubrirla como castigo fue encerrada en una celda pequeña y oscura hasta el fin de sus días. A esa Dama de Blanco se la relaciona directamente con los restos encontrados durante los trabajos de reforma.

Las historias y leyendas alrededor de Dragsholm invitan cada año a cientos de personas a hospedarse o visitar el antiguo castillo, entre otras, para intentar ser testigos de cualquiera de las 100 almas errantes del lugar. Así que ya sabes, si viajas a Dinamarca el Castillo de Dragsholm puede ser uno de tus lugares de interés para visitar, a buen seguro no te aburrirás con la cantidad de espíritus que andan sueltos por Dragsholm, otra cosa es que consigas pasar toda una noche allí.

Comentarios