Batman en menos de 90 segundos #13.

La etapa de Tom King al frente de Batman continuó con Yo soy suicida, la continuación directa de Yo soy Gotham, en la que King juega con la psicología, el romance y un Batman capaz de recibir de lo lindo y mantenerse igual de duro. Te recomiendo en menos de 90”: Yo soy suicida.

¡⏱️90”!

Batman necesita al Psicopirata para salvar a Gotham Girl. El problema es que el villano se ha mudado a Santa Prisca y cuenta con la protección del soberano de la isla: el mismísimo Bane. Con la ayuda de Amanda Waller, el Caballero Oscuro recluta a una especie de Escuadrón Suicida formado por elementos tan impredecibles como el Ventrílocuo o la mismísima Catwoman. ¿Lograrán su objetivo o regresarán a Gotham City con las manos vacías... y con menos miembros de los que salieron?

Tenía muchas ganas de enganchar este cómic y la verdad es que me dejó bastante satisfecho, aunque con la sensación de que la etapa de Tom King fue apagándose demasiado pronto. En Yo soy suicida, King mantiene el interés del lector en una historia en la que Batman viaja a Santa Prisca en busca de un Psicopirata, que debe curar a Gotham Girl. Para ello, se hará con un peculiar equipo a lo Escuadrón Suicida, cortesía de Amanda Waller

En ese viaje comprobarás cuantos golpes puede asumir Batman (algo sobrehumano) y como el temido Bane, está realmente roto emocional y psicológicamente. King tampoco pierde la oportunidad de ahondar en esa relación amorosa entre Batman y Catwoman, que marcará su Batman.


Si leíste Yo soy Gotham, esta es una buena lectura para continuar ese arco, donde Batman sigue huyendo de esa faceta detectivesca que lo caracterizaba, para confirmarse como uno más rudo y fuerte. 

Comentarios