El oscuro pasado de Lurch (The Addams Family).

El mayordomo de la Familia Addams, el simpático, pero a la vez grotesco Lurch, siempre tuvo un aura de misterio a su alrededor. Su creador, el dibujante Charles Addams, nunca especificó cuáles eran sus orígenes en la ficción y, pese a que en la serie de televisión en blanco y negro se desveló que tenía familia, a raíz de la aparición de su madre en la serie de forma esporádica, nada más supimos de su pasado. Pero esto empezó a cambiar en el momento que la comunidad fan comenzó a teorizar.


Según una de las teorías más extendidas entre los fans y que, por ejemplo, se deja entrever en una de las entregas animadas más recientes, es la de que Lurch acabó internado en un hospital psiquiátrico a lo Michael Myers.

Y es que Lurch era un hombre terriblemente agresivo, tanto que no dudaba en comenzar el mismo cualquier pelea que acababa, habitualmente, con los que osaban enfrentarlo directos en el hospital. Un día, mientras estaba en un pequeño pueblo, tuvo un encontronazo con unos jóvenes que debieron meterse con él. Lurch los dejó tan desfigurados por los golpes que apenas se les pudo identificar por parte de la policía. De hecho, cuando los agentes llegaron alertados por los vecinos, arrestaron a Lurch y se lo llevaron preso.

Un juez le condenó a ser internado en un hospital psiquiátrico, debido a que creyó que su carácter agresivo y extraño se debía a un problema mental. Mientras Lurch estaba ingresado, se le trató con fármacos que fueron menguando su carácter agresivo y afectándole al habla, acercándolo al Lurch que todos conocemos. Pese a ello, se las arregló para agredir de forma brutal en la cabeza a un celador y lograr escapar de allí. En su huída, Lurch se topó con la mansión de los Addams y una vez dentro encontró una realidad muy distinta a la que esperaba. Gómez, Morticia y compañía lo acogieron con cariño y los brazos abiertos, ofreciéndole un hogar y un trabajo de confianza.


Tras conocer a los Addams, Lurch se convenció de que debía cambiar y que la única opción que tenía para eso, era servir a una familia como los Addams que le demostraron esa humanidad que el resto del mundo jamás le había mostrado. 


Desde entonces, Lurch serviría como mayordomo de los Addams, tejiendo lazos muy estrechos con los miembros de la familia, que lo consideraron desde el primer momento uno más.


Como es lógico, este origen no fue nunca confirmado por las fuentes creativas originales ni posteriores de los Addams, a pesar de ello, ese vacío en los orígenes del personaje dieron alas a la imaginación de los fans más incondicionales de varias generaciones, que creyeron que esta era una historia que se ajustaba a la perfección a Lurch y al estilo de la propia Familia Addams.

Comentarios