Skinwalker, el rancho maldito.
Situado en el Condado de Uintah en Utah (Estados Unidos), se encuentra el rancho Skinwalker, un lugar que ha sido investigado por diversos científicos, expertos y aficionados del misterio. El rancho Skinwalker es uno de los lugares de Norteamérica que más y diferentes fenómenos extraños acumula.
Todo comenzó a mediados de los 90, cuando el matrimonio Sherman, que adquirió las 194 hectáreas de terreno en el que se ubica el rancho, para la cría de ganado, se mudó allí. En otoño de 1994 adquirieron la propiedad y en 1996, cansados de los números fenómenos que aseguraron haber vivido, decidieron hacerlo todo público, mientras ponían a la venta los terrenos.
Los Sherman y, posteriormente, investigadores y periodistas autorizados a entrar en la propiedad, relataron y corroboraron, en algunos casos, los fenómenos que allí se producían. Esos fenómenos fueron investigados ampliamente por el Instituto Nacional para la Ciencia del Descubrimiento (NIDS), asociación de carácter privado, que decidió comprar la propiedad por unos 200.000 dólares.
Lo que los Sherman difundieron fueron una amplia e inquietante lista de fenómenos a los que, en más de una ocasión tuvieron que hacer frente, tales como:
Fenómenos poltergeist. Identificados como puertas y ventanas que se abrían y cerraban solas, fuertes golpes de la nada, objetos que cambiaban solos de lugar, voces y ruidos extraños.
Luces y Orbs flotantes. Por la propiedad se han identificado luces extrañas que aparecen y desaparecen en la noche, además de orbes luminosos y flotantes que afectan al tendido eléctrico y que, incluso, llegaron a carbonizar a perros.
Mutilación del ganado. Fue uno de los fenómenos más problemáticos a nivel económico para los Sherman. Algunas de esas mutilaciones eran pequeñas, pero afectaban a la salud del ganado como orejas, genitales o extremidades amputados. Otros aparecieron completamente destripados en lugares donde no debían de estar.
Mitológicas o extrañas criaturas. El primer día en el que los Sherman comenzaron a vivir en el rancho, tuvieron que hacer frente a lo que identificaron como un gran lobo, que había capturado a un ternero. Tras golpearlo para que lo soltara y dispararle, no lograron salvar al ternero, ni tan siquiera herir a ese extraño animal. Al día siguiente, tras seguir las huellas del animal para darle caza, tuvieron que desistir al desaparecer como por arte de magia.
También reportaron figuras de lo que aseguraban eran animales como perros o hienas, merodeando por la propiedad, a parte de criaturas parecidas al Bigfoot.
OVNIS. En el lugar también se han reportado avistamientos OVNI en el cielo, así como extraños vehículos descritos como posibles aviones de combate sobrevolando los terrenos.
Marcas en el terreno. En alguna ocasión los Sherman llegaron a reconocer extrañas y grandes marcas en los cultivos de pasto de su propiedad, que aparecían de la noche a la mañana, tras ver como estructuras se posaban sobre el terreno e iluminaban intensamente.
En las últimas décadas se ha intentado investigar y dar explicación a cada uno de los fenómenos, pero en algunos casos la frecuencia irregular de ellos y, en otros, que solo se hubieran dado en una ocasión, complican resolver el misterio.
Los nativos utes, aseguran que en el lugar residen desde hace siglos unas bestias conocidas como Skinwalkers o cambia pieles, que tienen su hogar en una cueva ancestral en el Dark Canyon, a unos kilómetros del rancho. Por lo visto, el rancho se sitúa en mitad del camino que tradicionalmente utilizarían los Skywalkers para desplazarse. Estos Skywalkers, según el folclore ute, fueron el resultado de una maldición lanzada en su contra por la tribu navajo, rivales de los utes.
Otra teoría al respecto, indica que el motivo de todos estos fenómenos reside en una particularidad paranormal del terreno, puesto que se dice que allí puede haber una fisura en el espacio-tiempo o un portal a dimensiones paralelas.
Otras explicaciones hablan de experimentos secretos con avanzada tecnología militar o, incluso, de un gran fraude por parte de los Sherman, que fue viralizándose muy rápido.
Tenga la explicación que tenga, el lugar suscita tanto interés que resulta imposible que no sentirse atraído.
Comentarios
Publicar un comentario
Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!