Los Pishacha, demonios del hinduismo.

En la mitología hindú existen unos seres capaces de alimentarse de tu energía vital. Unos seres monstruosos y de aspecto famélico, que nos acechan allí donde la muerte está presente. Estos seres son los Pishacha.


A los Pishacha se les considera espíritus malignos o demonios, que en vida fueron seres humanos que cometieron pecados por los que fueron condenados a vagar en forma de Pishacha. Los Pishacha son descritos de diferentes formas, aunque en su mayoría como seres realmente aterradores, con un aspecto desnutrido que buscan alimentarse de esa vida que ellos no volverá a tener mediante la reencarnación. De hecho, su hambre es tan intensa e insaciable que cuando un Pishacha escoge a su víctima, realmente puede ser algo peligroso.


Es por ello que se asegura que acechan en cementerios, crematorios o lugares donde la muerte y la putrefacción acostumbran a estar presentes, esperando absorber esa fuerza vital de incautos seres humanos.

Los Pishacha encarnan ese miedo a la muerte y a la no reencarnación, puesto que convertirse en uno es considerado un castigo divino y eterno por los pecados cometidos en vida.

La única forma de ahuyentarlos es a través de rituales específicos, así como exorcismos que los expulsen, puesto que acabar con ellos es difícil.

Si tienes pensado visitar India y alguno de sus lugares sagrados, procura hacerlo con algún amuleto que te proteja de los Pishacha o puede que estos, jamás te permitan volver.


Comentarios