La leyenda de la Cala del Crit.
En plena Costa Brava (Girona, Catalunya), en el municipio de Mont-ras, situado entre Palafrugell y Palamós, se ubica una cala con un curioso nombre, El Crit (El Grito). Y es que su nombre viene dado por una escalofriante leyenda con siglos de antigüedad.
Cuenta la leyenda que cuando parte de la península estaba bajo dominio sarraceno, un barco pirata musulmán se dispuso a desembarcar en esa cala, al comprobar que cerca había una masía. Llevados por el deseo de saquear la propiedad, llegaron hasta allí y mataron a todos los miembros de la familia a excepción de la joven hija, a la cual raptaron para llevarse con ellos. Antes de llegar a la costa y embarcarse a la fuerza con sus captores, la joven lanzó un grito agónico que retumbó en toda la cala.
La joven jamás volvió, desapareciendo con aquellos piratas que en un instante llegaron, saquearon, mataron y muy probablemente, torturaron y acabaron con la vida de aquella joven que en un último intento de pedir ayuda, emitió un grito que algunos testigos aseguran que se repite en alguna noche cerrada.
De hecho, hay quien incluso hoy en día ha escuchado ese desgarrador grito que hiela la sangre de cualquiera que lo haya oído. Un grito que se repite por muchos siglos que hayan pasado, debido al dolor que allí se concentró aquella aciaga noche en la que la leyenda nos sitúa.
Comentarios
Publicar un comentario
Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!