El Barco Negro de la costa de Barcelona.
Como toda buena ciudad costera, Barcelona también tiene sus leyendas de misterio relacionadas con el mar. De hecho, aunque mucho menos conocida que otras, la leyenda del Barco Negro es y fue tomada muy en serio por antiguos navegantes y pescadores barceloneses desde épocas remotas. Si quieres conocerla antes de levar anclas, estás en el lugar indicado.
Corría la época dorada de los piratas y corsarios, duros y despiadados personajes que robaban, saqueaban y mataban a las tripulaciones de otros barcos, con el fin de quedarse las riquezas afanadas o causar problemas a flotas de imperios enemigos. Uno de estos barcos piratas, navegaba en busca de un cuantioso tesoro cerca de la costa barcelonesa. Debido, posiblemente, a la perdida de confianza y la fe en su capitán pirata, la tripulación de este barco se amotinó. El capitán, lleno de ira y rencor, antes de ser depuesto de su rango y del poder sobre su nave, lanzó una terrible maldición sobre todos los que allí se encontraban a modo de venganza.
Tras aquello los miembros de la tripulación no lograron jamás volver a poner un pie en tierra, no porque se hundiera el barco o los hundiera un navío enemigo, sino que porque por mucho que lo intentaran, jamás podrían volver a acercarse a tierra. El capitán pirata los había maldecido con una maldición que suponía una muerte en vida, con navegar sin descanso eternamente.
Es por ello, que no son pocos los pescadores y marineros locales que desde tiempos remotos, han asegurado haber visto a ese barco pirata durante las noches de tormenta, apareciendo de la nada y sin rumbo fijo, un navío de aspecto antiguo, de velas rasgadas y casco envejecido del que, en ocasiones, se pueden escuchar como las olas de las tormentas lo golpean, así como los lamentos de esos piratas que buscan poner fin a su existencia maldita.
Así que ya sabes, si te encuentras navegando por la costa de Barcelona y, por caprichos del destino, una tormenta te alcanza, no pierdas de vista el horizonte, puesto que el Barco Fantasma de la costa de Barcelona, podría hacer presencia.
Comentarios
Publicar un comentario
Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!