Cuando el JOKER golpeó duro a SUPERMAN.

Mientras Superman se bate en combates espectaculares e intensos contra villanos considerados dioses, un villano que en comparación no debería representar más que un estorbo, ha demostrado ser uno de los que mayor daño le han hecho en la historia de DC.


Hablar del Joker es hacerlo del criminal más importante y peligroso de Gotham, el némesis de Batman, el príncipe payaso del crimen de Gotham, quien tantas veces ha protagonizado momentos críticos para el Caballero Oscuro y su Batfamilia. Te lo creas o no, también consiguió golpear donde más le duele al Hombre de Acero.


Aunque el destino de ambos personajes se ha cruzado varias veces, en una ocasión el Joker centró su objetivo en Superman, en una suerte de superarse a sí mismo y demostrar a Batman, que es capaz de hacerle un daño irreparable a través del Hijo de Kripton.

Y es que donde se ejemplifica este extremo, fue en el cómic Injustice, una historia alternativa en la que el Joker, planifica un atentado contra Metrópolis, la ciudad de Superman


Este decide acudir a la amenaza del Joker y Harley Quinn, que han robado una bomba termonuclear. Pero Superman, es engañado por el Joker, provocando la muerte de Lois Lane a manos del propio superhéroe. Al morir Lois, la bomba estalla debido a que su corazón estaba conectado al detonador de la misma. El golpe a Superman sería triple con la muerte de Lois, la devastación de tantas vidas en Metrópolis y el fallecimiento de su hijo no nato.


Mientras tanto, el Joker reconoce a Batman que aquello lo preparó para hacer daño al propio Caballero Oscuro y, así, poder ganar. Sabedor de las consecuencias que entrañaba el engaño del Joker, Batman decide esconderlo para evitar que Superman no pueda encontrarlo y vengarse. 


Pese a todo, Superman lo encuentra y atraviesa el pecho del payaso, arrancándole su corazón. Es en ese momento, cuando se completa el terrible plan del Joker, al corromper por completo la moralidad del propio Superman, convirtiéndolo en un peligro para la humanidad y dividiendo a la Liga de la Justicia.


Superman en otra historia, se reconoce incapaz de enfrentar al Joker, algo inaudito podrás pensar, pero que va más allá de medir fuerzas o poderes de uno y otro. Y es que Superman, se muestra incapaz de entender la mente del Joker, un tipo de villano único al que no está acostumbrado a combatir, que se basa en crear el caos para acometer sus crímenes, creándole un gran desconcierto al no entender el funcionamiento de esa mente tan extremadamente inestable, malvada y suicida.

Por esto mismo, Batman, conocedor perfectamente de esos límites, cuando se cruzan sus destinos, se empeña en ser él quien lo enfrente, no solo porque conoce mejor al villano, sino porque al contrario que Superman, Batman es capaz de mirar en el interior del corazón del Joker, sin miedo a perderse en el intento.

Como ves, la bondad pura de Superman es su talón de Aquiles frente al Joker, un Joker que ha logrado hacerle más daño que cualquier otro supervillano del universo DC.


Comentarios