Viajando por Star Wars: Vader y el culto de la Serpiente sin Cabeza.

Darth Vader es uno de los villanos más icónicos que existen y dentro del propio universo Star Wars, también fue el protagonista de varias profecías, una de ellas lo fue para un extraño y misterioso pueblo. Vuelve a viajar conmigo a través del Universo Star Wars, para descubrir la vinculación de Vader con el Culto de la Serpiente sin Cabeza, en una nueva entrega de Viajando por Star Wars.


A LONG TIME AGO…

Esta historia la descubrimos en el cómic “El noveno asesino” editado en 2013 por Dark Horse Comics y que en España lo distribuye Planeta Comics. Al ser anterior a la compra de Disney, esta enmarca hoy en día este tipo de historias con la etiqueta de Leyenda, historias que para Disney no forman parte de su canon oficial, pero que, en su momento, desvelaron ciertos aspectos e intrahistorias que no se explicaban o resolvían en la trama central.


Tal y como relata la sinopsis del cómic: “ Las Guerras Clon han llegado a su esperado final y, ahora, la galaxia está bajo el gobierno singular del emperador Palpatine y su misterioso aprendiz, Darth Vader. En este nuevo régimen, aun en mitad de una lucha de consolidación de poder, esperan que la galaxia entera se incline a todos sus dictados, sean cuales sean. Pero hay muchos que no están preparados para llevar una vida tan limitada... y que tampoco entienden el extraordinario alcance del Imperio Galáctico.
Los acontecimientos de esta historia tienen lugar pocos meses después de lo sucedido en Star Wars: Episodio III - La venganza de los sith.

ATENTADOS CON LA MARCA DE LA SERPIENTE.

Nos encontramos tiempo después del alzamiento del Imperio, con la figura del Emperador Palpatine (Darth Sidious) en la cúspide del mismo, gobernando con mano de hierro. Un tiempo complicado para el Imperio, puesto que aún existían sectores de la galaxia que se oponían a su dominio y el Emperador y el Imperio, eran objeto de diferentes atentados o intentos de ello. Uno de esos atentados, se perpetró contra Crucero Imperial situado en un sector alejado, destruyéndolo con un potente rayo de energía emitido desde una luna, minutos después de que un ser lograra acceder hasta el muelle de atraque del crucero, con una bomba escondida en el interior de su cuerpo. A los restos de ese Crucero llegaría Darth Vader, enviado por su maestro para investigar quien hay tras esos ataques. 


Lo único que saben al principio es que las personas implicadas, llevaban tatuado en el pecho un símbolo antiguo, el de una extinta secta o culto, que dominaba las artes oscuras y cercana al Lado Oscuro de la Fuerza


Con todo eso, Vader se desplaza junto a dos Soldados Carmesí hasta esa extraña luna, para detener a esa secta revolucionaria, empeñada en atentar contra el Imperio y, directamente, contra el propio Emperador.


EL CULTO DE LA SERPIENTE SIN CABEZA.

Al llegar, Darth Vader descubre una misteriosa sociedad viviendo prácticamente ocultos. Los miembros de esa sociedad son humanoides con diferentes deformaciones, individuos que el propio Darth Sidious describió a su aprendiz como abominaciones.

Uno de estos individuos es el encargado de dar la bienvenida a Vader y mostrarle los secretos de su religión. El Culto de la Serpiente Sin Cabeza, es un culto muy antiguo, anterior a que los propios integrantes de la misma se establecieran en aquella luna, descubriendo a su llegada la existencia y secretos de sus dogmas. 


Estos descubrieron una serie de pinturas que describían una profecía, la que anunciaba la llegada de un personaje vestido de negro, que con su espada de luz haría frente a tres serpientes. Con dos de ellas acabaría cortándolas la cabeza, mientras que a la tercera, también se la cortaría, pero logrando vivir sin ella. Según contaban, Vader era el elegido  que acabaría con las dos serpientes, personificadas en Jedis y el Imperio, para luego reinar en un caos que veneran, la tercera serpiente.


Tras conocer al cónclave de sabios que controlan y protegen la energía del interior de la luna y que da poder, tanto al culto como prosperidad y vida a su sociedad, muestran a Vader una fuente con un líquido verdoso y luminoso, al que tiene que mirar para que le revele la propia profecía. Vader mira y a modo de flashbacks, le es revelado su enfrentamiento con Obi-wan, así como otro con su maestro, Darth Sidious, al que derrotaría. Visiones del pasado y el futuro, que le estarían marcando el camino.


EL PODER SECRETO TRAS EL CULTO.

Pese a esto, Vader seguiría obsesionado con descubrir que da a esa luna y al culto un poder capaz de destruir Cruceros Imperiales, emitiendo un rayo de energía que supera la capacidad destructiva de cualquier arma del Imperio.


Cuando Vader consigue que le muestren los secretos de esa energía y como funciona, este extrae con la Fuerza un cristal que intensifica dicho poder del centro de esa luna y condena a muerte a todos en el planeta. 

Al volver junto a su maestro, este le entrega el cristal, que servirá al Moff Tarkin en su proyecto para construir la Estrella de la Muerte.


Como puedes ver, tanto como Anakin Skywalker, como en su identidad oscura de Darth Vader, fue protagonista de profecías que lo relacionaban estrechamente con el futuro de la Galaxia. Una más, que igual que todas esas otras profecías, tenían algo en común, cómo la figura de Darth Vader, de una forma u otra, terminaría trayendo el equilibrio a la galaxia.

Comentarios