BATMAN en menos de 90 segundos #2

En esta segunda píldora sobre cómics de Batman, te recomiendo en menos de 90” LA BROMA ASESINA, una de las mejores y más imprescindibles obras del universo del Caballero Oscuro.

En 1988, DC publicaba una de esas obras que terminarían por marcar un punto de inflexión, en la historia de Batman y su archienemigo, el Joker. El escritor y guionista de cómics británico Alan Moore, aclamado por sus trabajos en Watchmen o V de Vendetta, asumiría la responsabilidad de ahondar por primera vez en los orígenes del Príncipe Payaso.

En esta historia de locura, maldad y bien se pone en evidencia esa relación enfermiza entre héroe y villano, comparando ambas vidas y orígenes. La trama arranca con un Joker huido de Arkham y un plan macabro para llevar al límite a Batman, que desarrolla a medida que avanza la misma. Todo ello, en mitad de flashbacks reveladores sobre el origen de su transformación en villano.



Con un dibujo excelente por parte de Brian Bolland y un guion soberbio de Moore, en La Broma Asesina nos adentraremos en el rincón más oscuro de esa relación y, en esa línea tan fina en la que siempre se mueven ambos personajes, que puede acabar con cualquiera de ellos en cualquier momento. Una de esas joyas aclamadas por crítica y público, que no pueden faltar en tu colección del Cruzado de la Capa.

Comentarios