Homer Simpson y Krusty, ¿el mismo personaje?

Con más de 30 temporadas y sin un final en el horizonte, Los Simpson son la serie, de largo, más longeva de la televisión. Varias generaciones han crecido con ella y somos muchos, los que recordamos infinidad de gags y momentos que forman parte ya de la cultura popular. Pero incluso con más de 30 años de emisión, los Simpson siguen guardándonos sorpresas sobre sus orígenes.


Aunque más de uno ya sospecha que el diseño de ambos personajes era muy parecido, su origen y primera intención de su creador, desvelada hace un tiempo, vino a confirmar un secretillo que lo hubiera cambiado todo.

Según explicó Matt Groening, el padre y autor de la mítica serie animada, en una entrevista para un medio norteamericano de 2007, en un principio se ideó la figura de Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky, más bien conocido como Krusty el Payaso, como un alter ego de Homer Simpson. Los motivos que esgrimió Groening fueron que, en un principio, se quiso plantear como una forma de que Homer consiguiera el cariño de su hijo Bart, que idolatraba la figura del payaso, que era prácticamente un héroe para él. De esa manera, se lograría conseguir poco a poco reconciliar al hijo con el padre.


Pero finalmente, la idea se desechó y se le dio a Krusty una identidad propia, como personaje regular de la serie, con unos orígenes e historia que temporadas más tarde se irían desgranando. Por lo que reconoció el propio Groening, el ritmo de la serie era muy elevado, las cosas marchaban muy deprisa y desde el primer momento ya se vio que iba a ser muy complicado desarrollar y mantener esa situación, en la trama de la serie. Pese a ese cambio, Matt Groening reconocía en dicha entrevista, que cada vez que veía a Krusty, veía inevitablemente a Homer.


Y ahí quedó todo, en una primera idea que dejó un diseño de ambos personajes muy parecidos y que, incluso, en su versión original, el doblador de Homer, Dan Castellaneta, fuera el mismo que el Krusty y que aún lo sigue siendo.


Curiosa anécdota, ¿no es cierto?.

Comentarios