El último viaje: apariciones de trenes fantasma en el mundo.
Los trenes siempre han tenido un encanto especial. En otro tiempo, sinónimo de progreso y prosperidad, el tren de hoy representa un medio de transporte que une por tierra grandes distancias entre ciudades o países, así como ofrece a pueblos y localidades más aisladas una opción de conectarse al resto del mundo tanto social como comercialmente.
También tiene detrás un lore muy amplio y particular, que abarca a diferentes culturas y tiempos, describiendo historias y leyendas que unen lo real con lo paranormal. A continuación encontrarás algunas de estas historias, que han aterrado a viajeros y lugareños de muchas latitudes.
🔥Esta entrada de mayo de 2016 ha sido actualizada y republicada, con mejoras en el contenido.
El tren fantasma de Bostian Bridge.
Sucesos en los trenes de Bishan.
El 27 de agosto de 1981, un tren de pasajeros cruzaba el puente de Bostian, que salvaba el río de Third Creek de camino hacia la población de Asheville en Carolina del Norte. Treinta pasajeros perdieron la vida al descarrilar en mitad del puente.
Desde aquel día, muchas personas han asegurado ver los fantasmas de alguno de esos muertos cada aniversario del accidente. Uno de los fantasmas más conocidos y que se aparece con más regularidad, es el de Hugh K. Linster, el cargador de equipaje de dicho tren que cubría aquella ruta. El día del accidente, su cuerpo fue encontrado en el río con el cuello roto. Cuentan que un año después de la tragedia, la mañana del 27 de agosto, un grupo de personas que caminaba cerca del puente escucharon el sonido de un tren seguido de un gran estruendo metálico e imaginaron que de nuevo se había repetido otro accidente. Corrieron hacia el puente donde se encontraron con un hombre uniformado que les preguntó la hora. Aquellas personas pensaron que podría ser un pasajero del tren en shock y siguieron corriendo con la intención de prestar auxilio a quién lo necesitara. Al llegar al río no encontraron absolutamente nada, solo el correr del agua del río y de la naturaleza que les rodeaba. Ni rastro de ningún tren. Desconcertados, decidieron volver al puente para atender y preguntar al hombre que habían encontrado por el camino. Al llegar ese hombre seguía allí de pie. Al verlos se quitó el sombrero cortésmente y desapareció ante sus ojos.
Aquel hombre era el fantasma de Hugh K. Linster, que cada 27 de agosto se aparece preguntando la hora tras repetirse de forma espectral el accidente del tren de Bostian Bridge.
Sucesos en los trenes de Bishan.
En 1987 se inauguró parte del sistema de transporte público de Singapur, construido sobre el antiguo cementerio de Bi Shan Teng.
En 1990 una mujer se desmayaba extrañamente mientras salía de un tren. Tras ser atendida por el personal médico, aseguró que se había sentido manoseada por multitud de manos invisibles en cuanto salía del vagón. Esa fue la primera experiencia extraña que se conoce pero… no la última.
El personal de mantenimiento de la estación de Bishan ha asegurado que en alguna ocasión, han visto procesiones funerarias fantasmales recorriendo las vías, así como otros pasajeros fantasmas con y sin cabeza paseando por la estación. Incluso bastantes pasajeros aseguran haber escuchado en alguna ocasión, pasos en el techo de los vagones en pleno funcionamiento.
La luz espectral de St. Louis.
La luz espectral de St. Louis.
Cerca de la comunidad de St. Louis (Saskatchewan, Canadá) existe un campo donde hace años una vía de tren lo recorría. Cuando cae la noche es posible divisar una extraña luz en el horizonte.
Algunas personas lo relacionan con uno de los antiguos trenes que recorrían las vías hace mucho tiempo, otras aseguran que la luz es la de la linterna de un trabajador ferroviario, que se dice murió decapitado en un accidente. De ser el fantasma de ese trabajador, dicen que podría aparecerse cada noche recorriendo el camino de las antiguas vías en busca de su cabeza.
Los trenes fantasma de la línea de Highland.
Los trenes fantasma de la línea de Highland.
La línea de Highland es una vieja línea ferroviaria de Escocia y que está hoy en día en completo desuso. Muchas personas han asegurado haber visto diversos trenes fantasma que recorren las antiguas vías, incluso por donde ya no las hay.
Uno de esos trenes, es un tren que se aparece a gran velocidad en llamas, que se detiene donde antiguamente había una estación. Otra vivencia relacionada con la línea de Highland, es la del matrimonio Maddison que, mientras conducían por el camino Balquhidder en 1997, escucharon el característico silbido y traqueteo de una locomotora a vapor. En la lejanía pudieron divisar vagones con las luces encendidas a gran velocidad. Más tarde descubrieron que las vías por las que creyeron haber visto a aquel tren en plena noche, se clausuraron tras una avalancha en 1965.
En la zona de Lochalsh, por donde continuaba la línea Highland, testigos aseguran que una locomotora negra endemoniada se aparece por las noches atravesando el camino hasta desaparecer más allá de las colinas.
Cerca de la ciudad de Dundee, se cuenta la historia más conocida de Escocia sobre un tren fantasma: El 28 de diciembre de 1874 colapsó un tren de pasajeros sobre el puente Tay, provocando que tanto el tren como el puente cayeran sobre el frío río. Sesenta personas de setenta y cinco en total, murieron en el accidente. Para la reconstrucción de aquel puente se aprovecharon las vigas y vías del anterior y, desde entonces, aseguran que un tren fantasmal cruza a gran velocidad el puente desapareciendo a mitad del mismo, como si cayera una y otra vez al río.
A veces, el sonido de un tren en la distancia no anuncia una llegada… sino un recuerdo. Si una noche sientes el traqueteo de un tren sin luces ni conductor… no te preocupes. Quizá solo estás presenciando un retraso de más de cien años.





Comentarios
Publicar un comentario
Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!