Hackeando a Sony y Microsoft, la historia de nunca acabar.

Aproximadamente los días 25, 26 y 27 Sony y Microsoft sufrieron sendos ataques informáticos que durante esos días dejaron a muchos usuarios de PlayStation y Xbox alrededor del mundo, sin ese en ocasiones esclavo servicio online.

Ese ataque dejó a los usuarios que esperaban estrenar y disfrutar a partir del 25 sus videojuegos, no poder hacerlo ya que los servidores se mantenían caídos permanentemente. Por mucho que buscaras no encontrabas informaciones claras sobre el asunto, posiblemente porque las mismas multinacionales implicadas no daban mucha más información, a parte de que había sido un ataque informático y que trabajaban para solucionarlo rápidamente. Todo esto ya sucedió en otras ocasiones y parece que no se consigue solucionar o no interesa solucionarse. Da lo mismo que pagues el servicio para jugar online que sucede igual, hace muy poco en PlayStation no hacía falta pagar una suscripción para jugar online, ahora si y los servidores de Sony continúan igual de vulnerables. El poco respeto que se le presta al usuario es brutal, encima de tener que pasar por caja para jugar online y luego que te vendan, al fin y al cabo, una porción del juego a precio de completo para después ir sacando pequeñas ampliaciones a precios discutibles y por entregas, que si las completas todas completas el 100% del juego original por el que ya pagaste al principio, recuerdo, un precio de juego completo, te encuentras en la situación de que el servicio no está ni mucho menos al nivel por el que se está pagando. No costaría nada invertir algo de los beneficios adquiridos por las ventas de consolas, juegos, accesorios, suscripciones y DLC's en la mejora de servidores para que sostengan mejor la carga de millones y millones de usuarios conectados a la vez y la seguridad que continuamente se ve comprometida por ataques informáticos. Deberían cuidar mucho más a esos usuarios que gastan (unos más que otros) y que ayudan con ello a que la industria del videojuego sea, a pesar de la crisis y de la piratería (esto último tema de entrada para un futuro próximo), mucho más rentable y con más ingresos incluso que la mismísima Hollywood. Sin olvidar en lo que se han convertido la mayoría de juegos con la Nex-Gen, juegos que basan una parte fundamental del mismo en la experiencia multijugador, algo fantástico y divertidísimo pero que puede llegar a ser desesperante si los servidores no están a la altura de la experiencia que esperas. Al fin y al cabo te convierten en esclavos del online.

Falta saber si las dos plataformas recompensarán de alguna manera a los usuarios, como en otra ocasión sucedió y si de una vez por todas toman nota y se implican con un servicio, que en ocasiones deja mucho que desear.


Comentarios