Mis Impresiones sobre: EN LAS PROFUNDIDADES DEL SENA.

En verano 2024 llegó al catálogo de Netflix una producción francesa, que con su título no nos escondía nada. Lejos de ser una más de esas películas que se estrenan sin más y que tienen un reducido núcleo de fans del cine de cosas raras, la película de la que hoy voy a escribir se sale un poco de la norma y, sin explicarnos nada que muy revolucionario, me divirtió y entretuvo mucho más de lo esperado. Hoy mis impresiones son sobre: EN LAS PROFUNDIDADES DEL SENA.


Mientras una bióloga marina intenta dejar su traumático pasado atrás, debe luchar por evitar que un tiburón gigante instalado en el Sena, cause un baño de sangre a vísperas de un acontecimiento deportivo, previo a las Olimpiadas de París.


La película empieza como muchas otras. Algo sale mal y nuestra protagonista queda muy tocada, hasta que por sorpresa debe volver a hacer frente, de nuevo, a ese peligro aún más aterrador. 


Pero EN LAS PROFUNDIDADES DEL SENA tiene algo que la hace realmente especial. Puede que sea lo bien que se desempeñan su elenco de actores, su trama nada complicada, su dosis de testosterona en la figura de ese equipo de policía fluvial del Sena, sus dignos efectos especiales, su localización o que, sencillamente, es ágil, directa y con eso ofrece lo que quiere darte. Sea por lo que sea, la película funciona y te termina atrapando desde el principio hasta su apoteósico final.




Uno de sus puntos fuertes es la trama y el misterio que rodea al escualo protagonista. No se andan por las ramas y pronto ya te dejan caer que algo ha cambiado y que, con ello, no nos enfrentamos a la típica amenaza cinematográfica de tiburones. 


Esta producción gala nos ofrece algo relativamente nuevo, que se nutre de cosas que han funcionado de clásicos y otras producciones, pero introduciendo una variación que le da ese aire fresco al género, que te permite quedarte con ganas de más.



Seguramente EN LAS PROFUNDIDADES DEL SENA no vaya a estar nominada a grandes premios, tampoco vaya a pasar a la historia como una obra maestra, no parece pretenderlo, aunque lo que ofrece, sin complejo alguno, es suficiente para gustar y desear repetir. Las estadísticas de visualización, tan importantes para el gigante en streaming a la hora de determinar si invierte más allá, puede que respalde a quienes nos hemos quedado con más ganas de EN LAS PROFUNDIDADES DEL SENA.

Comentarios