Mis Impresiones sobre: EJÉRCITO DE LOS MUERTOS.

2021 es posiblemente uno de los años más importantes en la carrera de Zack Snyder, ya que ha logrado estrenar con bastante éxito dos superproducciones en los tiempos que corren y, además, directas a streaming. A su versión de LA LIGA DE LA JUSTICIA en HBO, se le une esta vez en NETFLIX otro estreno muy esperado y que le devuelve al género zombie con el que saltó a la fama. Tras tiempo esperándola ya puedo publicar Mis Impresiones sobre: EJÉRCITO DE LOS MUERTOS.

Se ha declarado una epidemia descontrolada zombie en la ciudad de Las Vegas y el Gobierno decide bombardear el lugar, para posteriormente sellar la ciudad y evitar más contagios. El dueño de uno de los casinos contrata a un grupo de mercenarios para que se adentren en la ciudad y perpetren el golpe del siglo. Una vez dentro deberán hacer frente a un infierno para lograr escapar con vida.

Reconozco que cuando supe que NETFLIX trabajaba en una superproducción de zombies, acción y algo de humor, con actores de la talla de Dave Bautista y que Zack Snyder era su director y cabeza pensante de casi todo, me llamó muchísimo la atención. Y cuando se estrenó el tráiler quedé con unas ganas locas de verla. También es cierto que, a veces, cuando tienes tantas expectativas puestas en algo, luego te llevas un chasco y esa era otra sensación que sobrevoló mis pensamientos, aunque las ganas predominaban por encima de las dudas.

Se nota que Zack Snyder ha vuelto a controlarlo todo o casi, algo que le permite trasladar prácticamente todas sus ideas y hacer la espectacular locura que seguramente ya tenía prevista. Y es que el bueno de Snyder no es nuevo en esto del género Zombie, pues fue el responsable de la excelente El Amanecer de los Muertos (2004), un trabajo que le lanzó a la fama. Aunque en el EJÉRCITO DE LOS MUERTOS no se plantea el típico drama de unos supervivientes en mitad del estallido zombie, sí que toca prácticamente todos los temas habituales del cine del género Zombie, pero con un resultado más parecido a esa locura de los videojuegos con hordas de No Muertos abalanzándose sobre ti. Un espectáculo de acción, sangre, momentazos gore, efectos especiales... en una Las Vegas en ruinas y devastada genial.



De entre el elenco de actores destacar, como no, a Dave Bautista, que no necesita más, pero lo que hace es lo que necesita la película. Uno de los grandes del cine de acción actual. 



También al actor alemán Mattias Schweighöfer, uno de los motivos de que ese grupo heterogéneo de mercenarios sea tan acertado y que, además, se ha ganado lo que llegará a la plataforma a finales de 2021, una precuela con el nombre del Ejército de los Ladrones, donde descubriremos sus inicios y los motivos que llevaron al equipo a elegirle como experto en cajas fuertes. 


Aparte del actor Omari Hardwick, que interpreta al licenciado en filosofía metido a experto descuartizador de No Muertos, que además adquiere un protagonismo de cara a futuro.

Sobre los zombies nos encontramos unas caracterizaciones en la buena línea de The Walking Dead, pero con una diferencia. En esa Las Vegas sitiada por zombies existen los errantes, que son los torpes y lentos y por encima de ellos, en un estrato social superior en esa particular sociedad de No Muertos, los más inteligentes, rápidos y fuertes que dominan el cotarro, en ocasiones más parecidos a los Uruk-Hai del Señor de los Anillos



Una locura monstruosa en la que incluso tiene cabida la gran flipada que se ve en el tráiler, como es un tigre blanco zombie, brutal.


Dave Bautista indicó en una entrevista que “Zack Snyder les aseguró que todos teníamos nuestro momento para brillar” y eso, en mayor o menor medida en sus 2 horas y 28 minutos sucede y pueden estar contentos por ello, nosotros también como espectadores. Tal vez su duración es lo que no me acabaría de convencer, pues puede que tenga demasiado metraje, aunque necesario para que Snyder pueda hacer la presentación espectacular que buscaba, la introducción a la trama y el reclutamiento de los protagonistas que nos permita ir conociéndolos, además de todo el tramo final cargado de acción. Si bien es cierto que la secuela no está a día de hoy garantizada, Snyder se marca incluso el lujo de darnos dos finales en la misma película, ya notarás de que se trata, a mí me gustó por si esto continúa o no, quedarte con uno u otro.

Digamos que Zack Snyder no aporta nada nuevo que en el mundo del videojuego no hayamos visto, pero sí que reinventa el cine del género Zombie de forma espectacular. Merece la pena reservarte un rato en el sofá si te gustan este tipo de películas y disfrutarla, porque ofrece lo que promete.

Comentarios